LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP suscribe convenio con la Universidad Gerardo Barrios de San Miguel

MOP suscribe convenio con la Universidad Gerardo Barrios de San MiguelComo un aporte a la educación superior, el Ministerio de Obras Públicas suscribió un convenio de cooperación con la Universidad Gerardo Barrios, con la finalidad de intercambiar experiencias técnico científicas, compartir conocimientos  y canalizar congresos, charlas y pasantillas a los estudiantes. El convenio fue suscrito por el Ministro Gerson Martínez, y por el Rector de la Universidad Gerardo Barrios, Raúl Rivas Quintanilla, en las instalaciones de la Universidad. El plazo del convenio es por tres años, contados a partir de la suscripción del acuerdo.

Con este convenio,  ambas partes establecen los lineamientos,  obligaciones y responsabilidades  así como el mecanismo que regirá en la ejecución del acuerdo.  Se pretende poner a disposición bienes,  recursos, y servicios que fueren necesarios para la ejecución de proyectos que serán ejecutados en el marco del presente convenio.

{gallery}conveniogerardobarrios{/gallery}

Será implementado conforme a la suscripción de adendas, acuerdos o protocolos aprobados entre las partes, en las que se establecerá su factibilidad, disponibilidad de recursos, presupuesto, y las clausulas que fueren necesarias.

El compromiso que adquiere el MOP en el presente convenio, es:

  • Incluir en el desarrollo de las actividades del Ministerio, en forma responsable, segura y pertinente a pasantes o estudiantes de la Universidad para que realicen su servicio social.
  • Crear condiciones interinstitucionales para el desarrollo del aprendizaje práctico, por medio de visitas técnicas, practicas o de cualquier otra índole que fuere pertinente.

Por su parte la UGB se compromete a dar apoyo oportuno con pasantes y estudiantes en servicio social para que realicen actividades en el MOP; verificar que el alumnado que realiza pasantías, cumpla con las condiciones que el Ministerio establece; compartir conocimientos de desarrollo tecnológico o científico relacionado a los intereses del Ministerio; crear espacios de interacción académica e institucional que permita al estudiante tener contacto directo con el campo laboral, facilitándoles información relacionada a sus áreas de formación, espacios para realizar visites técnicas, practicas o pasantías.

Publicado el 28-02-2014.