LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP informa a alcaldes de La Unión situación proyectos en su zona

MOP suscribe convenio con la Universidad Gerardo Barrios de San MiguelEl Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez se reunió con los alcaldes de la zona norte del departamento de La Unión, a quienes rindió informe de los proyectos que el MOP y FOVIAL ejecutan en esta zona.

Los Alcaldes de Anamorós, Lislique, Nueva Esparta y Poloros, estuvieron presentes en la reunión.  Anteriormente, el Ministro Martínez, tuvo un encuentro con los ediles de Concepción de Oriente y de El Sauce, en cuyos municipios FOVIAL realiza obras de pavimentación y mantenimiento de su red vial.

{gallery}alcaldeslaunion28-02-14{/gallery}

Actualmente, el MOP ejecuta en Anamorós la obra de “Concreteado y adoquinado de calles hacia cantones Carbonal y Cordoncillo y obra de paso en calle a Caserío  Los Zetinos, Cantón Cedros, Anamorós, La Unión”, con la finalidad de mejorar la conectividad de los pobladores de la zona  y las comunidades aledañas.

Esta obra se constituye en dos proyectos que con una inversión de 190 mil 796 dólares y son:

Construcción de Concreteado de Calle hacia los Cantones Carbonal y Cordoncillo, Municipio de Anamorós, Departamento de La Unión. Son 1440 metros cuadrados de concreteado el que se realiza actualmente. Cuenta con un avance de 40 %.

Construcción de Adoquinado y Obra de Paso en Tramo de Calle en Caserío Los Zetinos, Cantón Cedros, Municipio de Anamorós, Departamento de La Unión.   Esta obra presenta un avance del 25 % y son 676 metros cuadrados de adoquinado los que se están colocando.

Tiene la finalidad de mejorar la transitabilidad de la vía con la colocación de una superficie de rodamiento a base de adoquinado y la construcción de una estructura de paso en el cruce de la vía con el rio Los Zetinos. Proporcionará beneficios económicos por el ahorro en costo de mantenimiento de los vehículos, y beneficios sociales ya que no se verá interrumpido la circulación vehicular, y además, se disminuirán las enfermedades respiratorias debido a la disminución del polvo.

Actualmente, el MOP ejecuta  un convenio de cooperación con la Alcaldía de Pasquina, La Unión, para obras de balastado y conformación de caminos del municipio, por un monto de 58 mil 643 dólares, de los cuales el MOP aporta 37 mil 207.

Con este acuerdo se repara un total de 23,5 kilómetros en los siguientes caminos: 1) Caserío El Polvo – Caserío El Amate, (7,550 ML); 2) Desvío del Caserío El Cortezal – Caserío

El Mango, (7,500 ML); y 3) Caserío San Eduardo –  Caserío El Castaño, (8,500 ML), que comprende la ejecución de las siguientes actividades: 117,750 metros cuadrados de conformación de superficie de rodamiento y 1,500 metros cúbicos de balastado parcial.

Por su parte, FOVIAL  ejecuta actualmente dos proyectos de pavimentación en esta zona norte de La Unión, que son:

Tramo Anamorós – Nueva Esparta, de 2,2 kilómetros, a un monto de 570 mil 199 dólares 

Tramo El Sauce – Concepción de Oriente, de 8.5  kilómetros, a un monto de 1 millón  717 mil 546 dólares.

En ambos proyectos se realizan obras de colocación de base estabilizada y colocación de carpeta asfáltica.

FOVIAL invirtió en el departamento de La Unión durante el 2013,  un total de  6 millones  072 mil 968 dólares.

Publicado el 28-02-2014.