LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP suscribe contrato para construcción Bulevar Diego de Holguín, Tramo II

MOP suscribe contrato para construcción   Bulevar Diego de Holguín, Tramo II El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, suscribió hoy el contrato con las empresas constructoras que mediante concurso ganaron la ejecución del proyecto Apertura Bulevar Diego de Holguín Tramo II, que se ha subdividido en Tramo II-A y Tramo II-B, cuya orden de inicio se dará en las próximas horas.

En el acto estuvieron presentes por el MOP, el Ministro, Viceministro, Hugo Barrientos, el Gerente Legal, Cristóbal Cuellar, el Gerente de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucional (UACI), Jaime Marroquín, el Coordinador del Proyecto, Sergio Motto y los administradores de la obra.

Asimismo, suscribieron el documento los representantes de las empresas:

• Constructora DISA S.A de C.V, a cargo del Tramo II-A

• Inversiones OMNI S.A de C.V, a cargo del Tramo II-B

Actuaron como testigos de la firma del documento, autoridades de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO), el director del Observatorio Ciudadano, Jaime López, el representante de la firma internacional Casals & Asociados, Carlos Guerrero y el director de FUNDE, Roberto Rubio.

El acto de firma del contrato se da después que las empresas que tendrán a cargo la finalización de esta obra, superaron los requisitos establecidos en las Bases de Licitación y en cumplimiento a los procedimientos indicados en el artículo 31 de las Normas para la Aplicación de la Política para la Obtención de Bienes y Servicios relacionados, del Banco Centroamericano de Integracion Económica (BCIE).

El Tramo II-A, se construirá a un monto de 17, 377,535.23 dólares, y el Tramo II-B, 14, 548,023.03 dólares.

Esta obra, además de dar un impulso al desarrollo del país, generará cientos de empleos directos e indirectos y lo más importante es que será la manera más fácil y rápida que tendrá el tráfico del occidente del país para entrar a San Salvador y viceversa, sin necesidad de pasar por Santa Tecla. De acuerdo a estudios de tráfico, por éste Bulevar estarán circulando diariamente más de 50 Mil vehículos, entre transporte particular, de carga y colectivo.

Al igual que en el Tramo I, poseerá para la circulación vehicular seis carriles de 3.65 metros de ancho cada uno, tres por sentido, hombros externos de 2.50 metros e internos de un metro y un separador central. Este tramo contará además con obras de paso, de drenaje mayor y menor, señalización vial y otras.

 

Publicado el 20-12-2011.