LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP entrega a comunidad obras de recarpeteo de calles principales colonia Santa Marta II, San Salvador

MOP entrega a comunidad obras de recarpeteo de calles principales colonia Santa Marta II, San SalvadorEl Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez realizó hoy la entrega a la comunidad de las obras de recarpeteo de 1.9 kilómetros de rutas principales de la Colonia Santa Marta II, San Salvador, y otras obras en cumplimiento a las múltiples solicitudes formuladas por sus habitantes, pese a que las calles y áreas comunes intervenidas son de responsabilidad municipal.

La obra fue ejecutada por la Unidad de Respuesta a la Comunidad del MOP, a un monto de 64 mil 353 dólares, en respuesta a la demanda insatisfecha de las decenas de familias que habitan esta colonia que por varios años solicitaron la intervención del Estado y de la municipalidad sin ser escuchada.

Las calles de esta colonia presentaban un 80 por ciento de deterioro y las áreas comunes de algunos condominios un 90 por ciento y de no ser intervenidas corrían el riesgo que se perdieran.

Son 250 familias de la Colonia las que han sido beneficiadas con esta obra, ya que hoy cuentan con calles, avenidas, áreas comunes, parqueos, cómodas y seguras ya que fueron totalmente reparadas.

Para optimizar la circulación por las calles principales de la Colonia Santa Marta, fueron aplicadas 345 toneladas de mezcla asfáltica.

Las calles intervenidas son:

CALLE O AVENIDA

LONGITUD

Calles principales  Col.  Santa Marta:  Av. Santa Marta, Calle No.2, Av. No.3, Av. No.4, Av. Lidia, Calle Daniel, Calle San Felipe

 

Áreas comunes (parqueo) Condominios Bella Vista

 

Áreas comunes,  Condominios San Felipe

 

TOTAL

1.9 KILOMETROS

 

Asimismo, el MOP trabaja actualmente en obras de nivelación, compactación, pavimentación y construcción de drenajes de aguas lluvias en Colonia Buena Vista, San Salvador, que presenta un avance del 65 por ciento.

Esta obra se ejecuta con una inversión de 211 mil 361 dólares y beneficiará a unas 700 familias de la zona.

 

 

 

Publicado el 20-12-2011.