LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP supervisa trabajos de pavimentación de calle cantón Tierra Blanca, Chirilagua, San Miguel

El Ministro de Obras Públicas y Presidente del Fondo de Conservación Vial, Romeo Rodríguez Herrera, supervisó hoy los trabajos que se realizan en calle de cantón Tierra Blanca, Chirilagua, San Miguel. Un total de 15 kilómetros de la ruta los que serán pavimentados con una inversión de $6.0 millones.

Con esta obra, se da cumplimiento a promesa del Presidente Nayib Bukele con los habitantes del lugar. Los habitantes de la zona tendrán una calle cómoda y segura, totalmente asfaltada, después de más de 30 años de demandar la obra a gobiernos anteriores sin ser escuchados.

“Vamos a pavimentar esta calle y vamos a trabajar para que de verdad tengan una calle digna, van a ser más de $6.0 millones los que se van a invertir; es una inversión importante, pero más allá de eso, cumplimos una promesa del Presidente Bukele, y cambiamos la conectividad y la vida de las familias que es el objetivo de la obra pública”, dijo.

Según el funcionario, se iniciará con el proceso de pavimentación de dos kilómetros, pero a la par se contratará a una empresa que realice la pavimentación de toda la ruta.

“La calle conecta con la Laguna de Olomega y sabemos que es un sector turístico que requiere de una calle digna como lo merecen todos los salvadoreños”, añadió.

Recordó, que ya fueron pavimentados cinco kilómetros de la ruta, a la que se le construirá el sistema de drenajes para que la ruta tenga la durabilidad necesaria. La pavimentación, se realizó, según el Ministro, con los remanentes de proyectos en diferentes licitaciones.

“Ahora con el presupuesto que ya fue aprobado en la Asamblea Legislativa, comenzamos a trabajar en el diseño de la obra. Sabíamos que las familias cuando terminaron de pavimentar el primer tramo de la calle quizás dijeron, aquí van a terminar, pero en éste Gobierno es diferente y vamos a invertir los recursos necesarios para pavimentar toda la calle”, agregó.

Personal y maquinaria de FOVIAL ya se encuentra en la zona realizando labores de chapoda y limpieza de los primeros dos kilómetros. El Ministro, fue enfático al manifestar que continuarán los trabajos para que la pavimentación de toda la calle se convierta en una realidad.

“No es posible que las familias del oriente del país hayan estado condenadas a vivir en la pobreza y en la marginación por años. En el Gobierno del Presidente Bukele eso se acabó y por eso vamos a pavimentar esta calle y vamos a trabajar para que de verdad tengan una calle digna”, reiteró.

La obra también beneficiará a los habitantes de la zona de La Estrechura, y a los habitantes de los municipios de Intipucá y El Carmen.

Esta obra se une a decenas que ejecuta actualmente el MOP en diferentes puntos del país, para dar cumplimiento a las demandas más sentidas de la ciudadanía.

7 de marzo de 2022

Publicado el 07-03-2022.