LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP supervisa puntos de gestión de tráfico instalados en inmediaciones a centros comerciales

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, junto al viceministro de transporte, Nelson Reyes, inspeccionaron algunos puntos donde se desarrollan operativos de gestión de tráfico, en los alrededores de centros comerciales más importantes de San Salvador, San Miguel y Santa Ana.

Los operativos de gestión de tráfico iniciaron hoy en vísperas del evento comercial denominado Black Friday, donde la población se aboca a centros comerciales para aprovechar las ofertas anunciadas por algunos comercios.

“El día de hoy hemos iniciado con un operativo con gestores de tráfico, son más de mil elementos disponibles en diferentes partes del territorio nacional, entre ellos policías de tránsito y gestores de tráfico, para garantizar que la población se pueda mover de manera ágil y segura en los distintos comercios”, dijo el Ministro.

Se cuenta con dispositivos en comercios como: Galerías Escalón, Metro centro San Salvador, Multiplaza, La Gran Vía, Plaza Mundo Soyapango, Plaza Mundo Apopa, Metro centro Santa Ana, y en la Avenida Roosevelt en San Miguel.

“Se están estableciendo todos estos controles que parten de este día, estaremos en horario nocturno y horas de la madrugada y de igual manera todo el día de mañana realizando todo el dispositivo de tránsito vehicular para poder agilizar en los puntos más críticos la circulación de toda la población tanto para vehículos como peatones que se dirigen a cada uno de estos sectores”, añadió.

Según el Ministro, toda la población es parte del compromiso de garantizar las medidas de seguridad vial, con el respeto a las normativas de tránsito, para prevenir la ocurrencia de siniestros viales.

“Los accidentes no se dan por casualidad sino por algún motivo como conducir bajo efectos de bebidas alcohólicas por manejar a una velocidad inadecuada, por distracción o por otros motivos que hacen que se den los diferentes incidentes”, reiteró.

Destaco la importancia del acatamiento de las medidas de seguridad vial y la conducción de manera responsable.

“Como gobierno vamos a estar trabajando en garantizar todo un plan de gestión y control de gestión vial, más en estos días festivos por navidad”, agregó.

Por su parte, el viceministro Reyes, dijo que como parte de los dispositivos se tendrán controles antidoping y controles vehiculares para garantizar la seguridad vial de las personas que se desplazan por las calles.

24 de noviembre 2022

Publicado el 24-11-2022.