LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP supervisa avance en construcción de obras de mitigación en reparto Las Cañas, Ilopango

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, supervisó hoy el progreso en la construcción de obras de mitigación para la eliminación de cárcava y taludes inestables en reparto Las Cañas, Ilopango. El proyecto presenta un avance del 40%.

“Con estas obras vamos a darle seguridad y confianza a las familias de reparto Las Cañas. A finales de éste año vamos a concluir este proyecto, una obra que va a tener un gran impacto en los habitantes del lugar”, indicó el Ministro.

El funcionario anunció la ejecución de otras obras en esta misma zona de Las Cañas, como es la eliminación de otras cárcavas en el sector sur, y para ello, ya se trabaja en el presupuesto y perfil de las obras.

Con la obra en ejecución, el MOP dará una solución al riesgo que enfrentan los habitantes del sector y sus inmediaciones. Será restaurado el sistema de aguas lluvias mediante la construcción de pozos, un nuevo cabezal de descarga de mampostería al final del colector de 60 pulgadas y otras obras para restablecer las condiciones topográficas de la zona afectada, lo más cercano posible a su estado original.

“Ya desviamos las aguas lluvias y estamos haciendo un relleno para recuperar parte del terreno, la estabilización de taludes y otras obras para garantizar la seguridad y la confianza de las familias que viven en el sector”, agregó.

El proyecto se ejecuta en un área de 2,090 metros cuadrados, con una inversión de más de US $ 400,000.

De no realizar los trabajos de protección, existía el riesgo de pérdida de vidas humanas, daños en viviendas y vías de acceso en la zona cercana al reparto Las Cañas, debido al colapso del colector de aguas lluvias de la colonia, lo cual generó el deterioro de taludes y la formación de la cárcava.

“Esta es una solución real que brinda el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a las familias de Ilopango; en este momento al Reparto Las Cañas, pero también estamos a punto de realizar otras obras importantes para proteger a la población”, dijo.

Entre las obras a punto de ejecutar que anunció el Ministro se encuentran: la reconstrucción de bóveda en Brisas de San Francisco, con una inversión superior a las $3.0 millones; obras en taludes en Jardines del Bulevar; Bello San Juan, cárcava en Valle Nuevo y otras.

“Lo importante es que hoy si se les dará una respuesta a las familias en riesgo, que no solo quedará en promesas sino que se convertirá en una realidad”.

26 de octubre 2021.

Publicado el 26-10-2021.