LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno inaugura primer tramo del Periférico Gerardo Barrios

El Presidente de la República, Nayib Bukele, acompañado del Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera y de autoridades de Japón, inauguró hoy el Paquete 1 del Periférico Gerardo Barrios, cuya obra vendrá a reducir considerablemente la actual y futura congestión de tráfico en San Miguel y sus alrededores, y a generar un impacto significativo en las actividades económicas a nivel nacional y regional.

El Periférico Gerardo Barrios en su totalidad, tiene una longitud de 20.6 kilómetros, se construye en 4 paquetes con una inversión de US $160 millones. El paquete I ya está concluido, el II y IV en ejecución y el III en proceso de licitación. 

“Damos por inaugurado el Paquete 1 del Periférico Gerardo Barrios, una obra que traerá desarrollo y crecimiento para la zona oriental”, dijo el Presidente Bukele.

Destacó, que, en solo dos años y meses de su Gobierno, se han entregado y mejorado más carreteras que en los últimos 50 años. El mandatario anunció más obras para la zona oriental del país, en respuesta a peticiones realizadas por la población y las municipalidades.

Con la construcción de este ambicioso proyecto, el Gobierno está cumpliendo una deuda histórica a la zona oriental del país, quienes tuvieron que esperar décadas para que se hiciera una realidad esta obra, después de ser prometida por gobiernos anteriores.

El actual Gobierno inició la obra en sus primeros cuatro meses de administración, en septiembre de 2019, tras superar una serie de obstáculos heredades del gobierno anterior. El primer tramo de esta mega obra, tiene una longitud de 3.46 kilómetros de longitud, y consiste en la ampliación de la Carretera Panamericana (CA-1) existente de 2 a 4 carriles, desde el desvío a Moncagua, kilómetro 128.31, hasta el inicio del Bypass en El Obrajuelo.

Este moderno segmento del Periférico se pavimentó con mezcla asfáltica en caliente y ya está beneficiando a más de 245,000 habitantes de la zona.

Como parte de la obra se construyeron dos rotondas principales en los desvíos hacia Moncagua y hacia San Jorge, 10 accesos pavimentados, 194 pasos vehiculares, peatonales en entradas a terrenos y propiedades. Incluye seis bahías de buses con sus casetas, cada una para adecuar tres buses, y tres pasarelas peatonales en puntos estratégicos por la afluencia de personas.

Desde el punto de vista logístico para la región Centroamericana, el alivio del tráfico alrededor de San Miguel es la apuesta del Gobierno del Presidente Bukele, y el Periférico Gerardo Barrios, será la infraestructura vial que contribuya al desarrollo económico sostenible de la zona.

28 de octubre de 2021.

Publicado el 28-10-2021.