LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP se unió a campaña “Limpiemos nuestro país El Salvador” organizada por Fundación Azteca

MOP se unió a campaña “Limpiemos nuestro país El Salvador” organizada por Fundación AztecaEl Ministerio de Obras Públicas, participó con personal y maquinaria en la Cuarta Campaña “Limpiemos nuestro país El Salvador”, organizado por Fundación Azteca, que busca sensibilizar a la población sobre el problema de la basura y el efecto fatal que produce en el medio ambiente y fomentar el trabajo en equipo y el hábito del reciclaje.

El banderillazo de salida de esta cuarta edición de “Limpiemos nuestro país El Salvador” se dio en cuatro sedes simultáneamente ubicadas en: Malecón Apulo Mamá, Parque Cuscatlán, Redondel El Palmar de Santa Ana, y Parque Daniel Herández de Santa Tecla.
El Ministro Gerson Martínez, participa como invitado de honor en el acto de inicio de la Campaña realizado en Parque Cuscatlán, Alameda Roosevelt, 25 Av. Sur, 6ª-10ª Calle Poniente.

La campaña masiva se desarrolla a nivel nacional de 7:00 a.m. a 12:00 md, con la colaboración de más de 250 brigadas de limpieza y 8,500 salvadoreños.
El MOP apoya este esfuerzo con 46 trabajadores, un autobús y tres camiones de volteo de 10 toneladas cada uno. Esta es la cuarta participación del MOP en la campaña.
La campaña, además de limpiar de basura al país, también, subraya la necesidad de integrar el hábito del reciclaje en la familia salvadoreña y el trabajo en equipo. En las primeras tres ediciones se involucraron 21,000 personas y se declararon limpios 250 lugares a nivel nacional.

La iniciativa nació en México en el 2011 y se ha replicado en Guatemala, Perú, y El Salvador. Desde la primera campaña hasta hoy a nivel latinoamericano se han recolectado más de 3,500 toneladas de desechos sólidos.

En San Salvador, según la Alcaldía Municipal, se recolectan 3,600 toneladas diarias de basura.

{gallery}limpieza07-09-15{/gallery} 

Publicado el 07-09-2015.