LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP se reúne con comunidades de Lourdes, Colón, La Libertad

MOP se reúne con comunidades de Lourdes, Colón, La LibertadEl Viceministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, recibió hoy a una comisión de comunidades de Lourdes, Colón, quienes solicitaron solución a problemas de incomunicación que presentan unas 100 familias,  la reparación de una calle comunal en Hacienda Nueva  y Hacienda El Transito, y la ampliación y reparación de una cancha de futbol en Hacienda Agua Fría,  en beneficio de jóvenes de varias comunidades del lugar. En diciembre de 2014, en respuesta a solicitud de la Corporación de Comunidades por la Cooperación de la Solidaridad (CORDECOM),  personal de Gestión Social y técnicos del MOP,  inspeccionaron estos inmuebles ubicados en Cantón Lourdes, Colón, en atención a estos tres problemas planteados hoy nuevamente ante el Viceministro.

La inspección determinó que los terrenos no son propiedad del Estado, lo que fue informado a las comunidades en su momento, lo que impide a la Institución intervenir en ellos.

No obstante, el MOP ante la concentración realizada hoy frente a las instalaciones, recibió a la comisión y estableció un mecanismo para dar acompañamiento y asesoría a las comunidades para que puedan solucionar los problemas expuestos.

El MOP mantiene una política de puertas abiertas con toda la población, para dar una respuesta de acuerdo a sus posibilidades.  Desde hace muchos años, el MOP ejecuta obras en coordinación con municipalidades a través de convenios de cooperación, con los que le ha dado mantenimiento a calles, se han construido puentes, obras de protección, construcción de canchas y otras.

 {gallery}reunion20-03-15{/gallery}

San Salvador, 20 de marzo de 2015

Publicado el 20-03-2015.