LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP restringirá paso vehicular sobre Puente Colima, carretera Troncal del Norte

MOP restringirá paso vehicular sobre Puente Colima, carretera    Troncal del Norte• La restricción del tráfico se realizará únicamente el jueves y viernes 18 y 19 de octubre de 2012 de 9:00 a.m 3:00 p.mLos trabajos que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas como parte del proyecto de Reparación y Reforzamiento de Puentes El Tule y Colima, obligan a una restricción temporal de seis horas por día, expresamente en Puente Colima, donde se realizará la colocación de concreto extra liviano sobre la estructura en el lado derecho, en el sentido hacia Chalatenango.

 

Son 55 metros cúbicos de concreto por día que estarán descargando nueve camiones en el tramo que será restringido. Los camiones ocuparan el carril izquierdo para descargar el concreto a ser aplicado en el derecho. Se trabajará en 176 metros lineales de largo y 3.90 de ancho del carril.

12 días después de esta tarea será colocada la carpeta asfáltica en este mismo carril para finalizar los trabajos en su totalidad en el rodaje de ambos puentes.

El tráfico vehicular se suspenderá únicamente mientras los camiones de forma gradual descargan el concreto, una vez concluido se dará paso por el carril izquierdo.

Este miércoles concluyó la colocación de carpeta asfáltica en el lado derecho del tramo central del Puente el Tule, en el sentido hacia Chalatenango y se espera que el lunes 22 de octubre se abra al público en todo su ancho, quedando pendiente únicamente los trabajos de colocación de la rejilla metálica en aceras, barandales de protección metálicos o flex beam y pintura.

 

Esta tarea ha sido programada de 9:00 a.m a 3:00 pm, con la finalidad de evitar las horas de mayor tráfico por este punto, por donde se moviliza un tráfico promedio diario de de 8,254 vehículos, de éstos 2,694 son automóviles, 3,463 pick ups, 546 entre buses y microbuses, 1,073 camiones y 482 rastras.

No obstante, si la actividad de descarga y colocación de concreto se ejecuta antes de las horas previstas, será normalizado el paso de inmediato. El MOP recomienda a los usuarios de esta ruta, especialmente al transporte de carga, no hacer doble fila para que la descarga se realice en el menor tiempo posible y así restablecer el paso rápido.

Para prevenir inconvenientes en el punto del cierre, se contará con la colaboración de agentes de la Policía Nacional Civil y se colocaran rótulos informativos en los extremos del puente.

Por ser una ruta ampliamente usada para transporte de carga, el MOP pide a la ciudadanía que hace uso de esta carretera tomar nota de estas seis horas de cierre por dos días.

 

El proyecto de reparación y reforzamiento del Puente El Tule y Colima, presenta un avance del 90 por ciento.

Publicado el 17-10-2012.