LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP responde a habitantes de Colonia Zacamil con adoquinado ecológico de parqueos edificios 400

MOP responde a habitantes de Colonia Zacamil con adoquinado ecológico de parqueos edificios 400La Unidad de Respuesta a la Comunidad del Ministerio de Obras Públicas, nuevamente atendió una demanda insatisfecha de la ciudadanía, en esta oportunidad de los habitantes de los edificios 400 de la Colonia Zacamil, Mejicanos, a quienes se les está adoquinando 465 metros lineales de parqueo.

Por no contar con áreas de esparcimiento en esta zona de los edificios 400,  los habitantes  pidieron al MOP adecuar el parqueo para que  también sea utilizado como  área de esparcimiento y de reuniones, por lo que se está colocando adoquín del tipo gramoquín, que es ecológico y decorativo. Este adoquín es elaborado en el MOP por mujeres reos en fase de confianza y personal de la Unidad de Respuesta.

En esta tarea trabajan unas 10 personas de la Unidad de Respuesta y tienen previsto concluir la obra a inicios de octubre. Se construye con una inversión MOP de 23, 880 dolares. 

Esta obra que realiza el MOP, es de competencia de la municipalidad de mejicanos, pero debido a que la comunidad no recibió una respuesta positiva a sus solicitudes a la Alcaldía, acudieron al MOP para que les resolviera.

Asimismo, esta unidad del MOP concluye hoy  los trabajos de pavimentado en Pasaje Santa Isabel, ubicado sobre la 75 Avenida Norte, San Salvador. Son 84 metros lineales del pasaje de la colonia los que fueron pavimentados y hoy se procede a la señalización.

Este pasaje no se encontraba pavimentado y en época lluviosa generaba serios inconvenientes  debido al lodo y a la acumulación del agua lluvia, por lo que se pidió al MOP su intervención, pese a que es de competencia municipal.

Debido a la negativa de la municipalidad, la comunidad decidió organizarse y realizar ellos  la construcción del tramo de cuneta que le correspondía a cada familia, para  prevenir accidentes por la acumulación de agua y además garantizar la circulación adecuada de las aguas lluvias. La obra se ejecutó con una inversión de más de 18 mil dolares, de los cuales, el MOP aportó 15 mil 744 dolares, el resto es inversión de la comunidad.

San Salvador, 25 de septiembre de 2013

Publicado el 26-09-2013.