LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

FOVIAL supervisa obras en la renovación total de la vía San Salvador/Santa Tecla

FOVIAL  supervisa obras en la renovación total de la vía San Salvador/Santa TeclaEl Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez junto al Director del FOVIAL, Arq. Eliud Ayala y autoridades de Viceministerio de Transporte dieron a conocer los avances a la fecha en los dos frentes de trabajo de la Renovación Total de la vía San Salvador-Santa Tecla. Este lunes iniciamos los trabajos en dos frentes simultáneos. Uno, en la intersección del paso a desnivel del bulevar Monseñor Romero y la Alameda Araujo en San Salvador y dos, en el Mesón de Goya, en Santa Tecla. A la fecha, hemos retirado en ambos frentes cerca de 1100 metros de una capa asfáltica que ya había vencido su vida útil y hemos colocado cerca de 800 metros de base para la nueva vía que será totalmente de concreto. Este es el resultado de un esfuerzo especial que ha comprendido jornadas nocturnas aprovechando el estado climatológico.

Las obras durante la ejecución del proyecto comprenderán cinco grandes actividades:

  1. Remoción de la carpeta existente y vencida (el material removido será usado de base para la nueva vía)
  2. Colocación de base de la nueva carretera
  3. Colocación de una nueva capa de pavimento de concreto
  4. Mejoras a las estructuras actuales
  5. Señalización y seguridad vial

{gallery}panamericana26-09-13{/gallery}

Este proyecto se ejecuta con una inversión de más de $17 millones de dólares para dejar como nuevos 7.5 kilómetros de una vía que en algunos tramos presenta hasta cinco carriles por sentido y de una importancia vital. La ejecución de esta obra se encuentra enmarcada dentro de un plan estratégico concebido hace dos años y que tiene por propósito la modernización vial del área metropolitana de San Salvador. Esto convertirá a nuestra capital en la única capital de Centroamérica que podrá ser recorrida de punta a punta sin detenerse en un solo semáforo.

Por esta vía circulan más de 90 mil vehículos al día. La acción conjunta del Viceministerio de Transporte y la PNC está procurando la ejecución de la obra con menores inconvenientes en los usuarios. Ponemos a disposición nuestra línea 22288425 (FONOVIAL) para reportes y quejas y seguir  la información que les brindamos a través de las redes de socialización: Twitter: @fovialito y Facebook: FOVIAL (Fan Page oficial), así como la cuenta de twitter @gersonmop y @VMTelsalvador

Publicado el 26-09-2013.