LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP responde a demanda ciudadana por formación de cárcava en Colonia Santa Lucía, Ilopango

MOP responde a demanda ciudadana por formación de cárcava en Colonia Santa Lucía, Ilopango

El Ministerio de Obras Públicas reaccionó de inmediato ante una demanda ciudadana de habitantes de la Colonia Santa Lucía, quienes solicitaron la ejecución de obras de protección ante la formación de cárcava.

{gallery}reunion/santalucia{/gallery}

 

El MOP, como primera medida, realizará a partir del lunes 10 de junio, trabajos para el desvío de las tuberías de aguas lluvias. Se cerrará un pozo existente para prevenir el incremento de la erosión y obras de protección en el cauce para evitar el incremento de la dimensión de la cárcava y el riesgo de los habitantes de la zona.

Para éste viernes 7 de junio, personal de la Dirección de Planificación de la Obra Pública, del MOP, realizará el levantamiento topográfico de la cárcava y otros estudios de ésta.

Estas obras preliminares serán ejecutadas mientras se realizan las definitivas, y para ello ya se elaboran los documentos para la licitación del proyecto y sea ejecutado en un corto plazo.

El MOP a través de su Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica del Riesgo (DACGER), realizó inspección del problema, que se incrementó tras el fuerte sismo registrado el 30 de mayo de 2019 y otros eventos previos, como lluvias de alta intensidad.

La inspección se realizó en la Intersección Calle Principal y Avenida Santa Lucia, debido a denuncias de aumento de las dimensiones de la cárcava, después del sismo.

Los expertos en geotécnia y drenajes de la DACGER, en su inspección identificaron el colapso por socavación de 4 de un total de 5 bermas de aproximadamente 10 a 15 metros cada una, y una fuga de agua potable sobre Avenida Santa Lucía.

 

 

San Salvador, 6 de junio de 2019

 

 

Publicado el 06-06-2019.