LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inspecciona daños en Teatro Presidente

MOP inspecciona daños en Teatro PresidenteEl ministro de Obras Públicas, Edgar Romeo Rodríguez, acompañado de la Ministra de Cultura, Suecy Callejas, y expertos estructuralistas de la institución, inspeccionaron hoy los daños que presenta el Teatro Presidente.

{gallery}inspeccion{/gallery}

 

Los daños identificados en el edificio van de leves a graves, pero requieren atención inmediata, las que realizará el MOP por fases a partir del lunes próximo.

Según los resultados de la inspección, el edificio presenta 3 problemas, el más grave está en las condiciones del techo, que son láminas de advesto cemento que ya cumplieron su vida útil, y presentan grietas, filtraciones de agua, al igual que el sistema de canales de conducción de aguas lluvias.

El techo y los canales del teatro datan del año 1971 y no había recibido el mantenimiento que requería. Recientemente, se registraron desprendimientos y una inundación en el sótano, que obligó a un cierre momentáneo del edificio.

Otro de los problemas identificados son grietas en dos paredes en la parte alta del edificio. No obstante, estos daños no comprometen la estructura, ya que las fisuras se ubican en elementos arquitectónicos no estructurales, pero que necesitan ser reparadas.

El tercer problema está en pared de perímetro exterior, en la fachada, donde se observó grietas horizontales en elementos arquitectónicos.

Los trabajos inmediatos, según las recomendaciones de los expertos, es el resanado de las grietas, y posteriormente  proceder a la restitución de techo y canales de agua.

 

San Salvador, 6 de junio de 2019

 

Publicado el 06-06-2019.