LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP repara nuevo hundimiento en Colonia La Mascota

MOP repara nuevo hundimiento en Colonia La Mascota El Ministerio de Obras Públicas desplazó hoy una cuadrilla de trabajadores y maquinaria a la reparación de un nuevo hundimiento formado en calle La Mascota, San Salvador, lo que  obliga al cierre temporal de la calle,  en un tramo de una cuadra, entre el semáforo de la 79 Avenida Sur y Calle Dos,  únicamente mientras duren los trabajos. El MOP pide disculpas a los usuarios de este tramo por la incomodidad que genere estos trabajos y les recomienda usar rutas alternas para incorporarse a Calle La Mascota, que puede ser, subiendo a Redondel Brasil,  luego bajar por Loma Linda, y en primera cuadra por Iglesia Asamblea de Dios tomar nuevamente La Mascota.

Las tareas que se realizan en este momento son de exploración, para descubrir las tuberías y determinar el problema que originó la formación del hueco que tiene seis metros de longitud, por 4.80 de ancho.

El sistema de drenajes de aguas lluvias en La Mascota son tuberías de cemento antiguas, con un diámetro que no es el adecuado al crecimiento poblacional del sector, lo que genera que constantemente se de el fraccionamiento de los colectores, especialmente en el invierno.

Hace 10 días, el MOP  concluyó la reparación de un hundimiento en esta misma zona de La Mascota, por el colapso de tuberías de aguas lluvias. En esta oportunidad se cambiaron las tuberías de cemento de 16 pulgadas por unas de 24 pulgadas tipo Ribloc” que son plásticas con canales, las que cuentan con propiedades estructurales que pueden interactuar con el material existente en el entorno, especialmente en zonas residenciales.

Estos daños se dieron  a solo cinco metros del punto donde en noviembre de 2013 se reparó otro hundimiento de gran magnitud, a consecuencia de la colapso de tuberías que hace varios años vencieron su vida útil.

El MOP realiza esfuerzos por reparar en el menor tiempo posible estos daños, para evitar incomodidad a la ciudadanía.

Publicado el 04-07-2014.