LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP repara nuevo hundimiento Colonia La Mascota, San Salvador

MOP repara nuevo hundimiento Colonia La Mascota, San SalvadorUn hundimiento de 10 metros de longitud, 4 de ancho y 5 de profundad, ubicado entre la 79 Avenida Sur, Calle Número II, Colonia La Mascota, San Salvador, esta siendo atendido hoy por personal del Ministerio de Obras Públicas.

El hundimiento fue provocado por el colapso de un tramo de tubería de cemento de 24 pulgadas de aguas lluvias que fue expuesto a sobresaturación de aguas debido a las fuertes lluvias de los últimos días, a lo que se suma la antigüedad de estos drenajes que tienen aproximadamente 50 años.

Los trabajos de reparación de este hueco obligan a un cierre del tráfico en una cuadra desde la 79 Avenida Sur hasta la Calle II de Calle La Mascota. Durante la noche de hoy, será habilitado paso restringido únicamente por un carril.

El MOP pide las disculpas a los usuarios de este tramo, y les recomienda tomar rutas alternas para dirigirse a su destino.

El MOP mantiene en la zona una cuadrilla de 12 trabajadores, apoyados por camiones, palas mecánicas y una retroexcavadora quienes laborarán en horario extraordinario para agilizar la reparación de este hundimiento.

Desde el domingo 5 de agosto en que se dio el problema, el MOP realizo obras preliminares con la construcción de muro para encauzar el agua, mientras se procedía hoy a la exploración del problema.

Este es el segundo hundimiento que el MOP repara en la Calle La Mascota, a finales de julio intervino uno a 20 metros donde se produjo el actual y siempre fue provocado por la fracturación de tuberías de aguas lluvias de cemento, que ya superaron su vida útil.

 

Publicado el 07-08-2012.