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MOP repara infraestructura escolar a nivel nacional

El Ministerio de Obras Públicas se unió hoy al esfuerzo articulado con el Ministerio de Educación para mejorar las condiciones de los centros escolares a nivel nacional, con la reparación y mejoramiento de la infraestructura escolar en todo el país. La actividad se realiza ante el anuncio de la apertura de centros escolares el seis de abril próximo.

El Ministro, Romeo Rodríguez Herrera, visito el Centro Escolar cantón Joya Grande, en Santiago Texacuangos, donde el MOP trabaja en la reparación de las instalaciones.

“Así como nosotros encontramos los hospitales públicos totalmente deteriorados en pésimas condiciones, de igual manera o peor, hemos encontrado los centros escolares en el país”, dijo el funcionario.

A diferencia de los gobiernos anteriores, el Ministro Rodríguez, dijo que ahora sí se invertirá en espacios para que los niños y jóvenes reciban sus clases en lugares dignos.

“Nos heredaron una infraestructura escolar en condiciones inhumanas, no tenían áreas adecuadas para que niños y jóvenes vinieran a recibir sus clases”, agregó. 

Algunos de los centros educativos que serán reparados no cuentan con baños, portones, puertas,   los techos se encuentran en malas condiciones, no tienen adecuada iluminación y presentan otras carencias.                                                                                                                                                                                                                                            

Externo el compromiso del Gobierno por brindar las mejores condiciones a los estudiantes, al considerar que la educación es responsabilidad de todos.

“Seguiremos apoyando en la intervención de las escuelas, garantizando infraestructura de calidad”, añadió.

En el Centro Escolar Joya Grande, el MOP realiza actividades como: limpieza, pintura general, cambio de techo, el mejoramiento de la calle de acceso principal a la escuela y señalización. Las tareas incluyen señalización para el distanciamiento.

“Sabemos que en este momento por la pandemia COVID-19, se vuelve complicado el tema del distanciamiento social y de todas las medidas sanitarias, pero por eso hemos tomado medidas como colocación de huellas en el piso para que las personas que vengan guarden el distanciamiento social”, añadió.

Las huellas son colocadas a dos metros de distancia tanto en la entrada a la escuela como la salida de los salones de clase.

En el esfuerzo de reconstrucción de centros escolares, también participan reos en fase de confianza de centros penales, quienes tendrán la tarea de reparar pupitres.

 “Estamos tratando de garantizar que los estudiantes cuenten con la infraestructura necesaria, en lugares que reúnan las condiciones, por ellos estamos adecuando los centros escolares en todo el país”, agregó.

10 de marzo 2021

Publicado el 11-03-2021.