LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP repara daños por hundimiento en Calle El Tamarindo, sector La Isla, San Salvador

MOP repara daños por hundimiento en Calle El Tamarindo, sector La Isla,  San SalvadorEl Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Mantenimiento Vial, inicio hoy la reparación de un hundimiento en Calle El Tamarindo, en las inmediaciones de La Isla y Mercado La Tiendona, provocado por el colapso de una tubería principal de agua potable y otra de aguas lluvias. Expertos de la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión estratégica del Riesgo (DACGER),  inspeccionaron el problema para realizar un informe de la situación y las recomendaciones pertinentes.

El sector donde se registra el problema es un punto de circulación de vehículos pesados, por estar aledaño al mercado de mayoreo La Tiendona y por ser un sector susceptible a sufrir daños.   Además  se encuentra en una calle de acceso a varias colonias que son de responsabilidad municipal. 

El colapso de las tuberías de agua potable y lluvias se encuentra en un punto donde ambas estructuras se cruzan en un sector aproximado de cinco metros de largo, por cinco de ancho y cinco de alto.

Se estima que serán restituidos 24 metros de tuberías de 32 pulgadas y 24 metros de 24 pulgadas, para dar solución al problema.  De acuerdo a lo programado estos trabajos tendrán una duración de 30 días si las condiciones del tiempo lo permiten. 

De acuerdo a lo observado preliminarmente  el hueco se ha formado debido a una fuga de tubería de agua potable y daños en un colector de aguas lluvias de 24 pulgadas, donde también existe una bóveda pequeña de mampostería de ladrillo.

El MOP continua explorando el área hasta el pozo siguiente, con la finalidad de reparar los daños y  evitar accidentes.  ANDA ya se hizo presente para reparar los daños que les compete.    

Inicialmente el MOP realizó una operación de emergencia como es la colocación de plástico para evitar que el daño continúe creciendo, especialmente por las constantes lluvias que se registran en esta época.  En el lugar se encuentra personal del MOP  con maquinaria.

 

 

San Salvador, 1 de julio de 2013

Publicado el 01-07-2013.