LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP repara 5 kilómetros de calles desde Soyapango hasta Colonia Santa Marta y Calle Lara, San Salvador

  • MOP repara 5 kilómetros de calles  desde Soyapango hasta Colonia Santa Marta y Calle Lara, San SalvadorLa reparación inicia en Colonia Montecarmelo, pasa  por Ciudad Credissa, Altos del Cerro,  en Soyapango; luego  por Colonia Santa Marta y finaliza en  Calle Lara, San Jacinto, San Salvador.

Dos cuadrillas de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas, apoyados de maquinaria, iniciaron la reparación por tramos de 5 kilómetros de calles dañadas  a consecuencia de las lluvias de los últimos meses, algunas de ellas son de competencia municipal, pero forman parte de las rutas alternas por el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), por lo que está siendo atendidas.

La reparación se inició en la Colonia Montecarmelo, Soyapango, donde se realizan obras de bacheo y recarpeteo en una longitud de 200 metros. En este punto serán aplicadas 16 toneladas de mezcla asfáltica en caliente.

El MOP espera completar la tarea de reparación de los 5 kilometros en un periodo de tres días, si las condiciones del tiempo lo permiten,  con el uso de mezcla en caliente que es un procedimiento manual y  a través de la máquina bacheadora que es una nueva tecnología para optimizar los trabajos de mantenimiento que realiza la institución. 

Con esta máquina se realiza bacheo de mezcla en frío que se produce en el sitio de trabajo, que es elaborada con la máquina, lo que agiliza la ejecución de los trabajos.

El MOP le ha dado mantenimiento permanentemente a las calles en este sector que son de su competencia, como es el caso de la Santa Marta y calle Lara, pero debido a la saturación del pavimento por las intensas lluvias de los últimos meses están rutas tienden a dañarse.

San Salvador, 15 de octubre de 2015

 

Publicado el 16-10-2015.