LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP repara 1.7 km de calles Urbanización Dolores, Mejicanos

MOP repara  1.7 km de calles Urbanización Dolores, MejicanosEl Viceministro de Obras Públicas, Eliud Ayala,  realizó hoy inspección del recarpeteo de 1.7 kilómetros de calles en Urbanización Dolores, Mejicanos, cuyas obras beneficiarán a los usuarios de siete colonias de las inmediaciones. La inversión total en estas obras es de $ 240,200.49. Esta obra es una respuesta que da el MOP a los miles de habitantes de esta colonia que solicitaron la reparación de sus calles, que se encontraban dañadas en un 100%.  Por su ubicación estas rutas son de responsabilidad municipal.

Se construye en dos fases, la primera es la reparación de 1,300 metros lineales (1.3 km)  de la Avenida Principal de Urbanización Dolores, cuya obra ya fue  concluida, con la aplicación de 1,126 toneladas de mezcla asfáltica, a un monto de $167,319.34. 

La segunda fase, que está en ejecución,  es el recarpeteo de 400 metros lineales de Avenida Las Palmas, siempre en Urbanización Dolores, presenta un avance del 50 % y se realiza con una inversión de $ 72,881.15.

{gallery}dolores13-02-15/inspeccion04-03-15{/gallery}
En ambas fases están siendo aplicadas 1,583 toneladas de mezcla  asfáltica para  dejar las rutas intervenidas en óptimas condiciones de circulación. Beneficiarán directamente a las colonias: Los Alpes, Dolores 1, 2, 3 y 4,  San Rafael, Las Palmas, condominio Los Amates, y Santa María.

Estas obras se unen a otras que ya fueron ejecutadas  en el municipio de Mejicanos, como:

  • Bacheo, nivelación y recarpeteo de calle a Casa Rosada
  • Pavimentación de calle en Colonia Zacamil, Edificio 70

Adicional, el MOP trabaja en 17 puntos más en municipios como: Soyapango, Ilopango, Ciudad Delgado, San Martín, Santa Tecla, Apopa, Santa Ana y San Miguel, con una inversión total que supera los 1.1 millones de dólares.

Son más de 11.5 kilómetros los que están siendo mejorados con obras como: pavimentación, recarpeteo, bacheo, nivelación de calles, túmulos y otras obras.

Para optimizar la movilidad por las rutas que están siendo mejoradas, el MOP aplica más de 7,800 toneladas de mezcla asfáltica.

San Salvador, 4 de marzo de 2015

Publicado el 04-03-2015.