LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

70% de avance en construcción puente sobre quebrada Chocolate, Cantón Tizate, Anamorós, La Unión

70% de avance en construcción puente sobre quebrada Chocolate, Cantón Tizate, Anamorós, La Unión El Ministerio de Obras Públicas realiza la construcción de un puente metálico de 36.57 metros de longitud, con pasarela peatonal, sobre Quebrada Chocolate, Cantón Tizate, Anamorós, La Unión, cuya obra beneficiará a los más de 21,000 habitantes de los municipios de Anamorós y El Sauce.

Esta obra incluye obras de protección y mejoramiento del sistema de drenajes,  con la finalidad de prevenir riesgos en las personas que transitan por esta ruta, y para mejorar la conectividad vial entre ambos municipios. Presenta un avance del 70%.

El monto total de la obra es de $867,920.80,  distribuido de la manera siguiente:

Proyecto

MOP

Alcaldía

Asamblea

Total

Construcción de obra de paso sobre Quebrada Chocolate, Cantón Tizate, Anamorós, La Unión.

$561,802.65

65.74%

$206,154.15

23.75%

$ 99,964.00

11.51%

$867,920.80

100%

Este nuevo puente de una vía, ya fue habilitado y actualmente se trabajan en las obras de protección. Tiene una capacidad de 42 toneladas de peso, cuenta con una pasarela peatonal de 1.5 metros.

Con la ejecución de la obra, el MOP garantiza el paso vehicular y peatonal por la ruta en toda época del año, la disminución de los tiempos de desplazamiento de los habitantes, tanto de Anamorós como de El Sauce, y el adecuado manejo de la escorrentía superficial que se genera en época de invierno. En el sitio donde se ubica el puente actualmente convergen dos quebradas.

Esta obra de paso,   forma parte de 11 proyectos que ejecuta actualmente el MOP, donde comparte el costo total de las obras con fondos de la Asamblea Legislativa y Alcaldías Municipales.

Actualmente se trabaja en:

  • Construcción de 20 metros de muros de protección
  • 80 metros lineales de canaleta
  • Construcción de 15 metros cúbicos de lozas de aproximación
  • Instalación de 40 metros de tuberías de aguas lluvias
  • Construcción de tres cajas para aguas lluvias
  • Señalización vertical y horizontal

Ya fue concluida la construcción de terraplenes para conformación de rampas de entrada y salida del puente, los apoyos con concreto estructural, y la colocación del puente modular metálico.

  San Salvador, 26 de febrero de 2015

Publicado el 27-02-2015.