LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP rehabilita vías de alta circulación en el municipio de Sonsonate

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, inspeccionó hoy el inicio de los trabajos de rehabilitación en la Avenida Rafael Campos, entre Calle Obispo Marroquín y 8 Calle Poniente, en Sonsonate.

 

La obra vial forma parte de un programa de rehabilitación de 14.8 kilómetros y 12 rutas de alta circulación ubicadas en San Salvador, San Vicente y Sonsonate, con una inversión de $2, 748,774.17.

 

La Avenida Rafael Campos, en Sonsonate será revestida con pavimento asfaltico en caliente, con la aplicación de  385 toneladas de mezcla, para dejar la ruta en óptimas condiciones de circulación y de larga duración. La obra se ejecuta con una inversión MOP de $76,052.59.

 

Los trabajos inician en horario nocturno con tareas de fresado que consisten en retirar con una maquina una capa de cinco centímetros del pavimento dañado.  El material fresado será reutilizado en el mantenimiento de la calle a Cantón Loma del Muerto, siempre en Sonsonate.

 

Con la pavimentación de esta ruta el MOP beneficiará a más de 71,500  habitantes de la ciudad de Sonsonate, quienes podrán transitar por una vía cómoda y segura.

 

La mayoría de rutas a intervenir han recibido mantenimiento, pero, por su antigüedad, serán rehabilitadas totalmente, con un cambio de carpeta asfáltica.

 

El MOP se esfuerza por brindar a la población  una red de carreteras que responda a las demandas presentes y futuras de movilidad de personas, bienes y servicios en todo el territorio.

 

 

                                                                   8 de octubre de 2020

 

Publicado el 08-10-2020.