LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP reconstruye calle tras reparación de daños en tuberías de agua potable, en Calle Motocross

Una cuadrilla de trabajadores de Mantenimiento Vial del Ministerio de Obras Públicas trabajan en la reparación de base, sub base y construcción de carpeta asfáltica en un tramo de 40 metros cuadrados de la calle Motocross, en Residencial Montemaria, San Salvador, donde se formo un hundimiento a consecuencia de la ruptura de una tubería principal de agua potable.

 

La tubería de agua potable dañada es de cuatro pulgadas, cuya antigüedad origino la ruptura y el hundimiento de todo el ancho de la calle.

Los daños en la tubería se registraron el lunes nueve de mayo y hoy continuaban trabajadores de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) en el proceso de reparación del desperfecto. Las colonias que se vieron afectadas por suspensión del servicio de agua ya les fue restablecido, luego que fuera restituida parte de la tubería dañada.

El MOP procedió hoy a realizar excavación profunda para eliminar el material dañado y compactar luego con 65 metros cúbicos de tierra blanca, para la conformación de la base de la calle, una vez concluida totalmente la reparación de la tubería.

Con el apoyo de maquinaria, el MOP continuará mañana la reconstrucción de base y sub base dañada para proceder luego a colocar la carpeta con la aplicación de 12 toneladas de mezcla asfáltica y dejar transitable la calle.

Las obras de conformación de base, sub base y colocación de carpeta asfáltica, significaran para el MOP una inversión que supera los 8,300 dólares.

Pese a los trabajos, el paso vehicular con precaución para transporte liviano no ha sido suspendido y espera mañana jueves habilitar paso para transporte pesado, especialmente del camión recolector de basura.

El MOP continuará trabajando en la zona y espera concluir los trabajos la próxima semana.

Publicado el 12-05-2011.