LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP recibe más de mil personas en Rendición de Cuentas 2014-2015

 MOP recibe más de mil personas en Rendición de Cuentas 2014-2015En un acto especial que contó con la participación de más de mil personas, entre miembros de comunidades, alcaldes, diputados, representantes de autónomas y delegados del Cuerpo Diplomático  acreditado en El Salvador, el Ministerio de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano (MOPTVDU) y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), rindió cuenta del trabajo ejecutado en el último año de gestión. La ciudadanía y alcaldes, tuvieron una participación activa, ya que además de agradecer al ministerio su apoyo en la ejecución de obras, también demandaron que se de continuidad a la cooperación recibida en otros proyectos de interés local. La mayoría expresó su decisión de continuar trabajando de la mano con el MOP y FOVIAL.

{gallery}rendicion19-05-14/invitados2015{/gallery}
Algunos dirigentes de comunidades, externaron su complacencia por la forma como el MOP dio respuesta a demandas insatisfechas, después de esperar por décadas les solucionaran sus problemas por el mal estado de su red vial, o por daños en sistema de drenajes.

Se mostraron satisfechos por la ayuda brindada por el MOP en la construcción y el mejoramiento de canchas y en la construcción de áreas recreativas, en apoyo a la juventud. 

Para conocer de primera mano el sentir de las comunidades y de todos los asistentes, el MOP instaló mesas técnicas para recibir consultas, opiniones y demandas.

Además, se realizó un sondeo de opinión, donde se le preguntó a los asistentes de cómo califican el trabajo del MOPTVDU y FOVIAL, si se sentían satisfechos o no con sus proyectos; qué puede hacer el MOP para aumentar la participación ciudadana en las decisiones que se toman; y su opinión sobre qué debería mejorar el MOPTVDU y FOVIAL en los próximos cuatro años.

Los resultados obtenidos por las mesas técnicas y el sondeo de opinión están siendo contabilizados y serán tomados en cuenta en futuros proyectos.

Entre los participantes en el acto se encontraban los alcaldes de: Zacatecoluca, Francisco Hirezi Morataya; de La  Unión, Ezequiel Milla Guerra; San Vicente, Medardo Hernández Clará; Ciudad Delgado, José Tomás Minero; Arcatao, José Alberto Avelar, y representaciones de las alcaldías de Yucuaiquín, Apastepeque, San Bartolomé Perulapía, y otros.

San Salvador,  10 de junio de 2015

Publicado el 10-06-2015.