LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP recarpetea la 23 Avenida Sur por Duicentro San Salvador

MOP recarpetea la 23 Avenida Sur por Duicentro San Salvador  El Viceministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, supervisó hoy los trabajos de recarpeteo que realiza el MOP en la 23 Avenida Sur, por Duicentro San Salvador, en respuesta a demanda de la ciudadanía, ya que esta ruta es de responsabilidad municipal.

 {gallery}bacheo04-11-15{/gallery}

Asimismo, esta vía forma parte del Plan de Invierno que ejecuta el MOP para reparar aquellas rutas dañadas por las lluvias.

Son 1,800 metros cuadrados (600 metros lineales) los que están siendo mejorados con la aplicación de un aproximado de 88 toneladas de mezcla asfáltica. En algunos puntos se desarrolla bacheo profundo y en los más críticos recarpeteo.

Esta ruta en un 80% se encontraba dañada, con varios años que no recibía el mantenimiento que requería, por lo que lo que se solicito al MOP la intervención.

Los trabajos iniciaron el martes 3 de octubre con la aplicación de 22 toneladas de mezcla asfáltica. Si las condiciones del tiempo lo permiten, la reparación de esta ruta concluirá el viernes 6 de octubre.

Actualmente, el MOP también repara 700 metros de la 21 Avenida Norte, Ciudad Merliot, Santa Tecla, con obras de recarpeteo. Esta ruta, también es de responsabilidad municipal y se encontraba en un 60% en mal estado.

Son 290 toneladas de mezcla asfáltica las que están siendo aplicadas para dejarla en óptimas condiciones de circulación. Los trabajos iniciaron hace una semana, y si las condiciones del clima lo permiten concluirá el viernes 6 de octubre.

Del 2009 a la fecha, la Dirección de Mantenimiento de la Obra Pública del MOP ha realizado un total de 1,645 intervenciones en el municipio de San Salvador, con una inversión de $ 16.1 millones. De estas 984 fueron en respuesta a petición de la ciudadanía. Entre estas obras se incluyen: recarpeteos, construcción de ciclo vías, bacheos, colocación de tapaderas, obras de protección, señalización vial, y otras.

 

 

 

San Salvador, 4 de noviembre de 2015

Publicado el 04-11-2015.