LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inspecciona y realiza tareas de limpieza en Comunidad Las Lajas, Colonia Escalón, San Salvador

MOP inspecciona y realiza tareas de limpieza en Comunidad Las Lajas, Colonia Escalón, San SalvadorEl Viceministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, inspeccionó hoy los trabajos que realiza el MOP en el sector de comunidad Las Lajas y sus alrededores en Colonia Escalón, a raíz del arrastre de material a consecuencia de las lluvias de las últimas horas,  que mantiene cerradas algunas rutas. Expertos de la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica del Riesgo (DACGER) del MOP realizan evaluación del origen del problema, mientras que personal de mantenimiento vial, apoyados de maquinaria, se encuentran en el lugar en tareas de limpieza  en apoyo a la municipalidad. La DACGER, espera tener a la brevedad el informe preliminar del problema, para tomar una decisión sobre las obras a ejecutar.

El Viceministro Ayala, realizó un recorrido por la Masferrer Norte y Comunidad Las Lajas, afectadas por el deslave y  dijo que como MOP se está en la disponibilidad para acudir y atender a la población, en situaciones como las que se dio en esta zona.  Recorrió además, un tramo del afluente que va hacia el área central del Área Metropolitana de San Salvador, para obtener un panorama general de todos los elementos y elaborar un informe técnico.

Ayala, externó la disponibilidad de trabajar con la municipalidad luego del dictamen técnico, a través de un convenio de cooperación para que este tipo de situación no se repita.

El MOP trabaja hoy coordinadamente con la Alcaldía Municipal de San Salvador, quien solicitó apoyo al Ministerio. Una cuadrilla de trabajadores conformada por 15 elementos, apoyados por una retroexcavadora,  un mini cargador y 4 camiones de 10 toneladas se encuentran en el lugar en las tareas de limpieza.

Hasta el momento, han sido retirados por personal del MOP 45 metros cúbicos de desechos en un área de 1000 metros cuadrados en la zona de Masferrer Norte. El MOP se mantendrá este día en la zona hasta concluir la remoción de material y luego proceder al lavado de las calles intervenidas.

La fuerte tormenta de la noche del lunes que duró hasta la madrugada de hoy, provocó según información preliminar, un desprendimiento de tierra, trozos de árboles y piedras, que fue arrastrado hasta la Comunidad Las Lajas y sus inmediaciones. Este material obstaculizó el paso en varios sectores inmediatos al redondel Masferrer, redondel Luceiro y otras calles.

{gallery}laslajas03-11-15{/gallery}

San Salvador, 3 de noviembre de 2015

Publicado el 03-11-2015.