LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP recarpetea estacionamiento de Muelle Artesanal, Puerto de Acajutla, Sonsonate

MOP recarpetea estacionamiento de Muelle Artesanal, Puerto de Acajutla, SonsonateEn el marco de un programa interinstitucional en apoyo a pescadores artesanales, el Ministerio de Obras Públicas, realiza obras de recarpeteo en un área de 1,750 metros cuadrados del estacionamiento de lanchas y remolques en el Muelle Artesanal de Acajutla, Sonsonate.

 

 

 

En este programa, además del MOP  interviene el Ministerio de Salud, Gobernación, Turismo y Agricultura y Ganadería, a través de CENDEPESCA.  El MOP invertirá en el recarpeteo $20,000.

 

Esta obra se ejecuta en apoyo a la productividad y a la generación de turismo, con obras de modernización de las instalaciones en beneficio a pequeños pescadores.

 

El estacionamiento, antes de ser intervenido se encontraba en un 90% dañado, en un momento fue pavimentado, pero este prácticamente se había perdido por la falta de mantenimiento.

 

Para dejarlo en óptimas condiciones de circulación,  el MOP aplicará 170 toneladas de mezcla asfáltica en caliente.

 

El muelle artesanal de Acajutla,  representa una alternativa turística y comercial para la población salvadoreña, y una oportunidad para los pescadores artesanales para que estos mejoren sus condiciones de vida.

 

Recientemente los pescadores también solicitaron al Gobierno su apoyo para el dragado y desazolve de la zona donde realizan las actividades productivas.

 

 

 

San Salvador, 22 de febrero de 2018

 

Publicado el 22-02-2018.