LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP recarpetea calles de Colonia Jardín, Mejicanos

MOP recarpetea calles de Colonia Jardín, MejicanosTrabajadores del Ministerio de Obras Públicas,  ejecutan el recarpeteo de 310 metros de calles de responsabilidad municipal, en Colonia Jardín, Mejicanos. La obra  presenta un avance del 85%,   incluye la construcción de 4 túmulos.

Se realiza como parte de un convenio marco de cooperación con la municipalidad de mejicanos, suscrito en el 2015,  para la ejecución de proyectos de infraestructura vial, infraestructura comunitaria, obras de protección y de drenaje.

Son 2 calles de la Colonia Jardín las que están siendo mejoradas,  que se encontraban en un 75% en malas condiciones, especialmente una de ellas que ya era intransitable por los múltiples huecos.

Estos trabajos se suman a 16 obras más ejecutadas por el MOP en calles de responsabilidad municipal  como parte del convenio marco de cooperación.

Se ejecuta con una inversión total de $98,373.77, de este monto, el MOP aporta $35,095.44, el resto la municipalidad.

Son 572 toneladas de mezcla asfáltica las que están siendo aplicadas como parte de la obra, para dejarla en buenas condiciones de circulación. De acuerdo a lo proyectado la obra concluirá esta semana.

Recientemente,  el MOP concluyo obras de bacheo y recarpeteo de 200 metros de la calle Guatemala, Colonia Polanco, Mejicanos.

Esta ruta reparada se encontraba en un 70% en malas condiciones, llena de huecos y representaba un riesgo para los usuarios de esta. Para dejarla en óptimas condiciones de circulación, fueron  aplicadas 200 toneladas de mezcla asfáltica.

Fue ejecutada  con una inversión MOP de $37,177.84. El MOP aportó la mano de obra y la maquinaria, mientras que la municipalidad los materiales.

Son 4.8 kilometros repartidos en 17  rutas en diferentes puntos de Mejicanos  las reparadas por el MOP,  con una inversión de $ 736,090.25.

 

San Salvador, 28 de septiembre de 2016

Publicado el 28-09-2016.