LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP realiza tareas finales del proyecto camino rural San Miguel de Mercedes-San Antonio Los Ranchos, Chalatenango

MOP realiza tareas finales del proyecto camino rural San Miguel de Mercedes-San Antonio Los Ranchos, ChalatenangoEl Ministerio de Obras Públicas realiza las tareas finales de la obra de mejoramiento de 4.9 kilómetros del camino rural San Miguel de Mercedes-San Antonio Los Ranchos, Chalatenango, el que presenta un avance del 99 %.  Esta obra ya está beneficiando a unos 12,000 habitantes de estos municipios y a los de Potonico, que también sale favorecido con la obra.

 

La obra está prácticamente concluida, se trabaja en tareas de limpieza, para luego pasar a la supervisión y recepción de la obra, que es  ejecutada por la empresa Construequipos, S.A de C.V,  y   supervisada por INSERIN, S.A de C.V, a un monto de $ 1,636,309.

Fue construido por el MOP con la finalidad de mejorar la conectividad de estos municipios y zonas aledañas, a quienes se les garantizará la seguridad vial y transitabilidad a lo largo de todo el camino, en cualquier época del año.

Además se buscó dotar a los habitantes de un camino en buenas condiciones funcionales que contribuya al crecimiento económico de la zona, que propicie el acceso a beneficios sociales y a una mejor calidad de vida.

Esta obra, tal como fue programado será finalizada  totalmente este mes de octubre. Consistió en la mejora de los drenajes longitudinales (canaletas) y transversales (badenes), derramaderos, estabilización del camino, colocación de base granular por tramos e instalación de señalización vertical a lo largo de todo el camino.

Inicia en la vía pavimentada de San Miguel de Mercedes, en la intersección del Barrio San Antonio y finaliza en la entrada de San Antonio Los Ranchos.

El tramo intervenido presentaba deficiencias en los drenajes, lo que ocasionaba daños y deformaciones en la capa de balasto. Con las obras ejecutadas ya se cuenta con  un camino seguro y cómodo.

Entre las obras a ejecutadas se encuentran: mejoramiento de los drenajes longitudinales y transversales, limpieza de taludes, reconstrucción de tramos de capa balastada, y señalización vertical.

Este es el cuarto proyecto que el MOP realizó y mantiene en ejecución actualmente en el departamento de Chalatenango que son: Mejoramiento camino rural Potonico-Chalatenango, de 7.5 km; reconstrucción de la ruta: Chalatenango-desvío Chiapas By Pass Chalatenango, de 4.4 km (concluido recientemente), y reconstrucción de ruta Nueva Trinidad-Arcatao,  de 10 km (en etapa de recepción del proyecto).

San Salvador, 5 de octubre de 2015

Publicado el 06-10-2015.