LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP realiza recarpeteo y bacheo en calles de Parque Balboa, Planes de Renderos, San Salvador

MOP realiza recarpeteo y bacheo en calles de Parque Balboa,  Planes de Renderos, San SalvadorEl Ministerio de Obras Públicas realiza obras de recarpeteo y bacheo de la calles del Parque Balboa, Planes de Renderos, San Salvador, como parte de un convenio marco de cooperación interinstitucional, con el Instituto Salvadoreño de Turismo, que comprende la ejecución de proyecto de infraestructura vial en centros recreativos del ISTU.

 

 

La obra incluye el recarpeteo de 500 metros  de la calle principal del Parque Balboa, hasta la cancha, y tareas de bacheo puntuales en un área de 1.5 kilómetros.

La calle donde se ejecuta recarpeteo se encontraba totalmente perdida, el pavimento ya había desaparecido, por lo que hacía urgente su reparación. El resto de calles que es intervenida con bacheo, en un 85% presentan múltiples huecos, que hacía difícil la transitabilidad tanto para automovilistas como peatones.

La obra es ejecutada con una inversión de $56,082.38, de estos el MOP aporta $10,815, en mano de obra y maquinaria. El ISTU aporta los materiales usados en el proyecto.

El ISTU,  solicitó al MOP la cooperación para la ejecución de varios proyectos de interés de la institución. A través del convenio marco, el MOP ejecutará proyectos de infraestructura vial en centros recreativos, como el ISTU lo disponga.

En el marco de este acuerdo, ya fueron mejoradas las vías del parque acuático  Ichanmichen, Zacatecoluca, La Paz, ante el desarrollo de la sexta edición del Festival del Mango, en el lugar.

Son 22 trabajadores del MOP los que ejecutan las tareas de recarpeteo y bacheo en Parque Balboa.

Con este convenio, el MOP brinda una colaboración al turismo, y al sano esparcimiento de los salvadoreños que visitan los centros recreativos del país, responsabilidad del ISTU.

 

 

San Salvador, 9 de junio de 2017

Publicado el 09-06-2017.