LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP realiza pruebas de suelo en parqueo CIFCO

MOP realiza pruebas de suelo en parqueo CIFCO

Ingenieros de la Dirección de investigación y Desarrollo de la Obra Pública (DIDOP) del Ministerio de Obras Públicas realizan campaña de geotecnia en el parqueo del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), para determinar cimentaciones y otras pruebas de suelo en el área donde se construirá el Hospital de Especialidades, en el marco de la emergencia generada por el COVID-19.

Las pruebas o perforaciones se realizan desde hace ocho días. Iniciaron con análisis de suelo con el uso de georradar (radar con penetración terrestre) para determinar la existencia de tuberías y otras instalaciones para evitar que sean dañadas por las obras a ejecutar.

Además, se realizaron sondeos perforatorios para el estudio de resistencia del suelo, y estudios geotécnicos. Por la dimensión de las instalaciones se ejecutaron cinco perforaciones de este tipo.

El MOP ha profundizado en los análisis de suelo, con la finalidad de conocer las características físicas, químicas y mecánicas de la zona donde se construirá el hospital.

Hoy realizará una perforación rotativa profunda que se complementa a las anteriores, para investigar a qué profundidad se encuentra roca, por los antecedentes de la zona en anteriores obras realizadas por el MOP.  El resultado de esta investigación se tendrá la próxima semana.

La DIDOP mantiene a 20 de sus ingenieros y especialistas a la orden de la emergencia, en tareas de estudios de suelos, en la ejecución de presupuestos de obra y en preparación de especificaciones técnicas de los proyectos a contratar.

El MOP trabaja sin descanso en las diferentes actividades encomendadas por la Presidencia de la República, en el esfuerzo por contener el COVID-19.

 

 

Viernes, 20 de marzo de 2020

Publicado el 20-03-2020.