LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP pone a disposición de la Alerta por COVID-19 la donación de 59 lámparas LED

MOP pone a disposición de la Alerta por COVID19 la donación de 59 lámparas LED

El Ministerio de Obras Públicas recibió un donativo de material lumínico eléctrico consistente en 59 lámparas con tecnología LED. Estos equipos serán puestos a disposición de las diferentes necesidades que surjan en el marco de los esfuerzos de contención al COVID-19.

 

Por ejemplo, las nuevas necesidades que se registren en los actuales centros de cuarentena, así como en nuevos inmuebles que sean destinados para esta u otras funciones, todas en el marco de las medidas de contención de la enfermedad, o tratamiento de posibles contagiados.

 

El donativo lo realizó al MOPT la empresa Energía y Sistemas S.A de C.V. Son 55 luminarias cuadradas con Tecnología LED de 2 x 2, y 4 luminarias 2 x 4.

 

El tipo de lámparas donadas serán usadas en interiores. Las mismas cuentan con un transformador incorporado, para ser colocadas en el cielo falso. El donativo tiene un valor aproximado de $5,000.

 

El MOP trabaja, sin descanso, en la readecuación de Cifco, para montar allí el hospital más grande de América Latina en atención al COVID-19.

 

Actualmente, se trabaja en tareas como diseño, planificación y contratación. También se están realizando ya labores como instalaciones eléctricas, movimiento de estructuras, y otras tareas, para adecuar el área y convertirlo en un moderno hospital.

 

Estas actividades se suman a otras que actualmente realiza el MOP como parte de las acciones preventivas que ha girado el Presidente Nayib Bukele, por el COVID-19, dentro de una estrategia clara para contener al máximo el ingreso del virus al país y proteger la salud de los salvadoreños.

 

A la fecha, El Salvador  registra únicamente un caso  del nuevo  coronavirus, y redobla esfuerzos con múltiples medidas preventivas a nivel nacional, para que la enfermedad no se expanda.

 

San Salvador, 19 de marzo de 2020

Publicado el 19-03-2020.