LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP realiza plan de bacheo nocturno en Quezaltepeque

Con una inversión que supera los 18 mil dólares, trabajadores de Mantenimiento Vial del  Ministerio de Obras Públicas, intervienen en la reparación de las principales vías de la ciudad de Quezaltepeque, La Libertad, en jornadas de bacheo nocturno que culmina en este municipio la noche del jueves.

Son tres cuadrillas conformadas por 12 trabajadores cada una, las que participan desde el martes en la reparación de seis rutas urbanas de Quezaltepeque, que se encontraban en pésimas condiciones de circulación por los múltiples huecos que presentan y que de continuar en estas circunstancias, se constituyen en un riesgo para automovilistas y peatones.

Las rutas intervenidas, presentan alto nivel de tráfico vehicular y para evitar inconvenientes a los usuarios,   la reparación se realiza en jornada nocturna que inicia a las 7:00 p.m. y culmina a las 2:00 a.m., del siguiente día.

Son 2.65 kilómetros de calles en mal estado las que son reparadas con la aplicación de 140 toneladas de mezcla asfáltica.

Las calles que están siendo reparadas, son las más  populosas de la ciudad, que de realizar el bacheo en horario normal, provocaría altos niveles de congestionamiento, además de constituirse en un riesgo para los trabajadores por facilitar los accidentes de transito.

Las rutas intervenidas son:

No. VIAS URBANAS LONGITUD KM
1 Calle Urrutia, 2ª Av Norte y 6ª Avenida Sur 0.25
2 6ª Avenida Norte-Sur y 7ª Calle Poniente y 10 Calle Poniente 0.70
3 10ª Calle Poniente-Oriente, 6ª Avenida Norte y 1ª Avenida Norte 0.40
4 Calle Urrutia, Avenida Delgado y Calle Antigua a Nejapa 0.30
5 14ª Calle Oriente, 1ª Avenida Sur y Final 14, Col. Los Girasoles 0.30
6 1ª Avenida Norte-Sur, 12 calle Oriente y 7ª Calle Oriente. 0.70

Previo a estos trabajos el MOP reparo mediante bacheo, 1.9 kilómetros en tres rutas de la ciudad de San Salvador  y Mejicanos, con la aplicación de 32 toneladas de mezcla asfáltica.

San Salvador, 9 de diciembre de 2009

Publicado el 08-01-2010.