LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP realiza pavimentación y empedrado fraguado de 1.7 kilómetros de calle a Cantón La Bermuda, Suchitoto, Cuscatlán

MOP realiza pavimentación y empedrado fraguado de 1.7 kilómetros de calle a Cantón La Bermuda, Suchitoto, CuscatlánUn 35 % de avance presentan las obras de pavimentación y empedrado fraguado de 1.7 kilómetros, construcción cunetas y  cinteado de calle a Cantón La Bermuda, jurisdicción de Suchitoto, departamento de Cuscatlán. La pavimentación de esta calle es una de las aspiraciones más sentidas y demandadas por la población de Suchitoto por el estado en que esta ruta se encuentra, lo que llevo a la municipalidad a solicitar al MOP el mejoramiento de esta vía, a través de un convenio de cooperación.

Después de una inspección realizada por técnicos de la Dirección de Mantenimiento Vial del MOP, se comprobó que esta calle de responsabilidad municipal, no había recibido el mantenimiento necesario y de continuar en estas condiciones, se corría el riesgo que se perdiera, en detrimento de la población que habita en esta zona.

Esta obra está siendo ejecutada por el MOP como parte de un convenio de cooperación con la municipalidad de Suchitoto  por un monto de 541 mil 483 dólares, de los cuales el MOP aporta 480 mil 474, equivalente al  88.8 % del monto total. Los 61 mil dólares restantes es la contribución municipal.

Son 700 metros los que están siendo pavimentados del total de 1.7 kilómetros, el resto es empedrado fraguado.

Como parte del convenio,  el MOP asignó  un técnico de campo, siete motoristas de vehículo pesado, cuatro operadores de equipo de terracería, un mecánico, 15 albañiles, un maestro de obra, un caporal y 40 auxiliares de campo.

Asimismo, aporta la maquinaria como: un camión cisterna, seis camiones de volteo y de baranda, una motoniveladora, un rodo mixto, un cargador, un minicargador, un cabezal,  y rastra y otros. Además, brinda parte de los materiales a utilizar en la obra.

Publicado el 25-07-2013.