LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP concluye reparación daños por hundimiento en Calle El Tamarindo, sector La Isla, San Salvador

MOP concluye reparación daños por hundimiento en Calle El Tamarindo, sector La Isla,  San SalvadorEl Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Mantenimiento Vial, concluyó  la reparación de un hundimiento en Calle El Tamarindo, en las inmediaciones de La Isla y Mercado La Tiendona, provocado por el colapso de una tubería principal de agua potable y otra de aguas lluvias. El sector donde se registró el problema es un punto de circulación de vehículos pesados, por estar aledaño al mercado de mayoreo La Tiendona y por ser un sector susceptible a sufrir daños.   El problema se ubicó en una calle de acceso a varias colonias que son de responsabilidad municipal. 

El colapso de las tuberías de agua potable y lluvias se registró  en un punto donde ambas estructuras se cruzan en un sector aproximado de cinco metros de largo, por cinco de ancho y cinco de alto.

La reparación de estos daños  la realizó una cuadrilla de 12 trabajadores del MOP en un  periodo de 24 días, con una inversión de más de 46 mil dólares.

De acuerdo a lo observado preliminarmente  el hueco se formó debido a una fuga de tubería de agua potable y daños en un colector de aguas lluvias de 24 pulgadas, donde también existía una bóveda pequeña de mampostería de ladrillo que al igual fue intervenida.

Las tareas ejecutadas para dar solución a este problema fueron:

  • Restitución de 8.5 metros de tuberías de 30 pulgadas
  • Restitución de 8.5 metros de tuberías de 24 pulgadas
  • Construcción de un cabezal a cada lado de las tuberías con ladrillo de obra
  • Reconstrucción de 6 metros de cordón cuneta
  • Desalojo de material
  • 320 metros cúbicos de relleno con tierra blanca
  • Relleno en área donde ANDA reparó las tuberías de aguas negras y potable dañadas
  •  Construcción de carpeta pavimento con 22 toneladas de mezcla asfáltica en un área de 10 metros de largo y 8 metros de ancho, con un espesor de 8 centímetros.
Publicado el 26-07-2013.