LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP realiza pavimentación 5ª Avenida Norte, inmediaciones Iglesia Don Rúa, San Salvador

MOP realiza pavimentación 5ª Avenida Norte, inmediaciones Iglesia  Don Rúa, San SalvadorA partir de las 4:00 p.m, el Ministerio de Obras Publicas habilitará el paso vehicular en tramo entre 23 Calle Poniente y 5ª Avenida Norte, San Salvador, en las inmediaciones de la Iglesia María Auxiliadora (Don Rúa), donde hoy inició la colocación de carpeta asfáltica en el área en que reparó a finales de julio un hundimiento provocado por daños en tuberías de aguas lluvias de 42 pulgadas.

Los trabajos continuarán mañana miércoles 15 de agosto, lo que precisa de un nuevo cierre del tramo afectado desde las 8:30 a.m, hasta las 2:00 p.m, hora en que se espera finalizar la obra y la apertura definitiva de la calle.

Son 16 toneladas de mezcla asfáltica las que serán aplicadas en la zona para dejarla en óptimas condiciones de circulación. Hoy fueron aplicadas ocho.

La suspensión del tráfico se realizará únicamente mientras se ejecuta los trabajos. De concluir la tarea antes del tiempo previsto, será habilitado el paso.

Para evitarse inconvenientes, el MOP recomienda a los automovilistas usuarios de esta vía buscar rutas alternas como:

• 27 Calle Poniente

• 7ª Avenida Norte

• 3ª Avenida Norte

El hundimiento reparado por el MOP tenía un diámetro de 15 metros y una profundidad de 10 metros y fue formado por la fragmentación de tuberías de cemento de aguas lluvias, a lo que se unió la antigüedad que estos drenajes presentan, cuyas tuberías ya cumplieron su vida útil.

Entre junio de 2011 y mayo de 2012, el MOP atendió un total de 37 hundimientos, con una inversión de 176 mil 646 dólares. En lo que va del 2012 se han reparado 19 hundimientos.

 

Publicado el 14-08-2012.