LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP realiza obras de terracería en Punta Chiquirín, La Unión

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realiza tareas de terracería para adecuar el terreno donde se proyecta la construcción del muelle artesanal en la playa Punta Chiquirín, en el municipio de Conchagua, La Unión.

El proyecto se enmarca en el programa de Corredores Productivos, impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Actualmente, se encuentra en proceso de licitación la construcción de tres muelles artesanales en: Isla Conchaguita, municipio de Meanguera del Golfo;  Punta Chiquirín, municipio de Conchagua; e Isla Zacatillo, en el municipio de La Unión.

En Punta Chiquirín,  el MOP trabaja en obras preparatorias de acomodamiento del terreno, que en su mayoría tiene muchas pendientes, en un área de intervención de 24,000 metros cuadrados. Las obras consisten en la limpieza de maleza, tareas de terracería y desalojo del material; serán removidos un total de 45,000 metros cúbicos de tierra.

Esta zona del oriente nacional no cuenta con la infraestructura necesaria para desarrollar las actividades de procesamiento, almacenamiento y comercialización de los productos marinos,  por esa razón,  el MOP proyecta la construcción de un muelle artesanal para promover el desarrollo de la zona y de sus habitantes.

En la primera fase, se construirá un muelle con su winche (accesorio mecánico que permite girar y deslizar las lanchas), acceso vial sin revestimiento, centro de acopio,  parqueos vehículos y buses, planta de tratamiento de aguas negras, agua potable, agua lluvia, muros de retención, conformación de terrazas, estabilización de taludes,  construcción de pozo, construcción de cisterna.

 

 

                                                                        13 de octubre de 2020

 

Publicado el 13-10-2020.