LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP realiza mantenimiento a 82 puentes modulares metálicos instalados a nivel nacional

MOP realiza mantenimiento a 82 puentes modulares metálicos instalados a nivel nacional Una cuadrilla de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas, se mantienen  realizando mantenimiento rutinario en todos los puentes modulares metálicos instalados en el país, con la finalidad de  prevenir daños mayores y alargar su vida útil. El MOP inicio la jornada a mediados de agosto de 2015 y de acuerdo a lo proyectado concluirá la tarea de mantenimiento de los 82 puentes instalados en diferentes puntos del país,  en noviembre. Hasta hoy se le ha dado mantenimiento a un total de 44 puentes.

Este tipo de actividad el MOP lo realiza cada año, ya que la escasez o ausencia de mantenimiento de estas estructuras, favorece la aparición de corrosión y otros problemas,  lo que afecta la capacidad de la estructura metálica.

Entre las tareas que se realizan como parte del mantenimiento se encuentran:

  • Limpieza y chapoda de maleza inmediata a la estructura
  • Limpieza de la capa de rodadura
  • Limpieza de las bases de apoyo
  • Reapreté de tornillería en general
  • Cambio de tornillos faltantes
  • Levantamiento de daños observados en cada uno de los puentes
  • Levantamiento satelital para la ubicación de los puentes

Entre los puentes que ya recibieron mantenimiento se encuentran: Puente El Paisnal, San Pablo Tacachico; Guastena, Concepción Quezaltepeque, Chalatenango; El Coco, Chalchuapa; Zanjón del Chino, Cara Sucia, Ahuachapán; San Simón, Puente Cuscatlán, Usulután; Torola II, Joateca, Morazán; Santa Marta, Bo. San Jacinto, San Salvador; San Diego II, Hacienda Nueva, Usulután; Pasaquina, San Felipe, San Sebastián, en La Unión; Moropala, Usulután; El Jute, San Miguel, entre otros.

El MOP mantiene operando con información actualizada el Sistema de Administración de Puentes de El Salvador, el que realiza un monitoreo permanente sobre el estado de toda la red  de puentes en el país. 

 

San Salvador, 2 de octubre de 2015

 

Publicado el 02-10-2015.