LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP realiza jornada de bacheo nocturno en 4 importantes rutas de Colonia Médica, San Salvador

MOP realiza jornada de bacheo nocturno en 4 importantes rutas de  Colonia Médica, San Salvador Un total de 5 cuadrillas de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas,  que suman unos 50 elementos,  apoyados por maquinaria pesada, en jornada de trabajo nocturna realizaron la reparación de cuatro rutas de la Colonia Médica, San Salvador, de responsabilidad municipal. La tarea iniciará a partir de 6:30 pm.

 

La intervención de estas rutas, se enmarca en el  Plan Verano 2015, que ejecuta el MOP y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) para la reparación de la infraestructura vial de su competencia tras los efectos del invierno.

La jornada de bacheo en horario nocturno se realiza para no obstaculizar el alto tráfico vehicular por la zona y prevenir daños en los múltiples vehículos que se estacionan en la calle en este sector.

A solicitud de la ciudadanía, el MOP realiza la reparación 1.6 kilómetros repartidos en cuatro rutas en la Colonia Medica como: 

  • 21 ° C. Pte-Diagonal Luis E. Vásquez
  • Pasaje La Esperanza
  • Avenidas Doctores Bloch y Emilio Álvarez
  • Bulevar Héctor Silva

Estas rutas en un 75% se encuentran en malas condiciones de circulación, y su estado se constituye en un riesgo para peatones y automovilistas, por los múltiples huecos que presenta.

El MOP ejecuta la tarea en estas rutas, con el uso de mezcla en caliente y mezcla en frio, esta última con dos máquinas bachadoras, que  producen mezcla en el sitio de trabajo, que es elaborada con la máquina.

 El gran objetivo del MOP, es llevar obra de calidad con técnicas constructivas de bajo costo y fomentar la innovación y la excelencia en el campo del mantenimiento de calles. Los beneficiados con la reparación de estas rutas, son los cientos de estudiantes de la Universidad Pedagógica, pacientes de hospitales privados y de clínicas medicas en la zona, el Arzobispado, Comisión de Derechos Humanos no Gubernamental y los habitantes de viviendas.

Son 24 toneladas de mezcla asfáltica en caliente y 16 de mezcla en frio las que serán aplicadas para dejar en óptimas condiciones de circulación estas rutas.

{gallery}bacheo04-11-15/coloniamedica03-12-15{/gallery} 

San Salvador, 1 de diciembre de 2015

Publicado el 03-12-2015.