LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP realiza entrega a comunidad de recarpeteo de acceso principal y otras obras en Colonia Linda Vista, San Marcos


MOP realiza entrega a comunidad de recarpeteo de acceso principal y otras obras en Colonia Linda Vista, #SanMarcos @sanmarcos1976

 

El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, realizó hoy la entrega a los más de 500 habitantes de la Colonia Linda Vista, del recarpeteo del acceso principal, construcción de gradas y cunetas, en respuesta a solicitud de la comunidad.

{gallery}lindavista18-08-14{/gallery}
Una cuadrilla conformada por 15 trabajadores de la Unidad de Respuesta a la Comunidad del MOP, durante 26 días ejecutó la obra, que ya está beneficiando a los habitantes de las colonias: Linda Vista, Grimaldi, Las Mercedes, Escalante, Guadalupe, y San Antonio.

Las actividades ejecutadas consistieron en:

· 125 metros lineales de recarpeteo del acceso principal de la Colonia Linda Vista

· 25.4 metros de construcción de gradas y cunetas

· 10 metros cúbicos de desalojo de ripio y basura

 

La obra fue realizada con una inversión total de 20 mil 562 dólares, de los cuales el MOP aportó $17,112.76, la Iglesia Monte Israel, $ 3,148 y la comunidad $301.29.

Para realizar el recarpeteo fueron aplicadas 61 toneladas de mezcla asfáltica, y en la construcción de gradas y cunetas, mil ladrillos de obra y 50 bolsas de cemento.

Esta es una obra más, ejecutada por la Unidad de Respuesta a la Comunidad, creada en diciembre de 2011 por el Ministro Martínez, para cumplir la demanda insatisfecha de las comunidades, que por décadas fueron desatendidas por el Estado o las municipalidades.

Se une a decenas de proyectos viales, de protección, construcción de canchas, sistemas de drenajes y otras obras ejecutados en comunidades, cuyos habitantes, cansados de solicitar a sus municipalidades la construcción de obras, acuden al MOP para que les apoye en sus proyectos.

De abril de 2013 a julio de 2014, el MOP ha ejecutado 49 proyectos en diferentes comunidades del Área Metropolitana de San Salvador, entre las que figuran: pavimentación, recarpeteos, bacheos, construcción de túmulos, reparación de hundimientos, y proyectos recreativos, con una inversión de $ 1,677,545.65

Con estas obras el MOP da atención oportuna y efectiva a la demanda más apremiante de las comunidades, ADESCOS y municipalidades, a través de la ejecución de proyectos de alto impacto social y de rápida realización.

San Salvador, 17 de agosto de 2014

Publicado el 18-08-2014.