LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP por iniciar montaje de puente Ateos con piezas metálicas UNIBRIDGE provenientes de Francia

MOP por iniciar montaje de puente Ateos con  piezas metálicas UNIBRIDGE provenientes de FranciaEl Ministerio de Obras Públicas iniciará el fin de semana el montaje del puente Ateos, tras completar hoy la llegada de las piezas metálicas UNIBRIDGE, provenientes de Francia, las que ya se encuentran en el área del proyecto, tras ser transportadas desde el Puerto de Acajutla en 13 contenedores.

Con las piezas en el lugar, la obra presenta en la actualidad un avance del 78 por ciento y finalizará de acuerdo al contrato al término de mayo de 2012.

La llegada de estas piezas estaba programada para el 24 de abril, pero debido a una huelga en Puerto Balboa, Panamá, la naviera que transportaba los contenedores se vio rezagada, lo que impidió que la carga estuviera en el país en la fecha prevista.

Son 11 contenedores de 40 pies con las piezas y dos más de 20 pies con los accesorios para el ensamble como: tornillos, tuercas, pernos, arandelas, pines y otros, los que trasladaron del Puerto de Acajutla a Sacacoyo, La Libertad, donde se construye el puente.

El puente, de 68.40 metros de longitud, será construido con una estructura metálica modular UNIBRIDGE, de montaje rápido, que es un concepto innovador en puentes de acero usado por primera vez en el país, que permite fácil construcción y alta capacidad de carga que pueden utilizarse tanto en estructuras permanentes como para aplicaciones de corta duración.

Actualmente, se construye la plataforma para la grúa que moverá las piezas durante el montaje y se espera que hoy arribe al país desde Francia, el especialista que dirigirá el ensamble de las piezas y realizará el inventario de piezas recibidas.

El MOP ya cuenta con las obras de sostén del puente como la pila central, dos nuevos estribos de concreto armado, los que han sido construidos con cimentaciones profundas de piloteado, y otras obras.

Simultaneamente, el MOP ha trabajado sin descanso en las obras de protección y encauzamiento del Río Talnique, en el mejoramiento de la sección hidráulica del cauce con la construcción de muros gavión de malla electrosoldada. Además, se construyen muros guardanivel sobre el cauce del rio con la finalidad de controlar la erosión.

 

Publicado el 26-04-2012.