LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP por concluir pavimentación de carretera Desvío Amayo-Nueva Concepción, Chalatenango

MOP por concluir pavimentación de carretera Desvío Amayo-Nueva Concepción, ChalatenangoUn 95 % de avance presenta la pavimentación de la carretera  Tramo desvío Amayo-Nueva Concepción, Chalatenango, de 16 kilómetros de longitud, que ejecuta actualmente el  Ministerio de Obras Públicas, a un monto de   10 millones 284 mil 481 dólares .

Con  343 días transcurridos de un total de 365, ya se colocó pavimento en todo el tramo y se trabaja en las ultimas tareas como es la señalización vertical y horizontal y en la construcción de una segunda pasarela en las inmediaciones  de Centro Escolar de Cantón Arracaos, que no estaba contemplado en el contrato pero que fue incorporada a petición de la ciudadanía.  Asimismo, se trabaja en la ampliación de un tramo de la zona urbana de Nueva Concepción

Ya se concluyó la construcción de todo el sistema de drenajes tanto longitudinal como transversal, como es la edificación de 13 cajas con acero y concreto estructural  y nueve tuberías de diámetros  36, 48 y 60 pulgadas. Se realizó el levantamiento de material y mejoramiento de la base para poner carpeta en el área urbana de la ciudad de Nueva Concepción.

Esta obra es parte de la Carretera Longitudinal del Norte y vendrá a mejorar de forma significativa la conectividad de los habitantes de la zona norte de El Salvador. 

El proyecto se enmarca en el compromiso del Gobierno Central y el Fondo de los Objetivos del Milenio (FOMILENIO) en el que se deberá rehabilitar como contraparte del Estado las vías que conectan con la carretera Longitudinal del Norte en Chalatenango.

Consiste en la rehabilitación de la estructura de pavimento existente  con una nueva carpeta de concreto asfáltico con un  espesor de nueve centímetros y la aplicación de doble tratamiento en hombros, construcción de base granular con espesor de 15 centímetros en el ancho de rodaje y los hombros a instalar sobre la base granular existente.

El área de influencia del proyecto es Nueva Concepción, Tejutla y La Reina, departamento de Chalatenango, beneficiará a más de 33 mil 913 habitantes.         

Inicia en el kilómetro 52.35 de la carretera CA04N (desvío Amayo)  sigue rumbo Noroeste, municipio de Tejutla, y finaliza en la 8ª Calle Poniente del Municipio de Nueva Concepción, departamento de Chalatenango.  Este proyecto se suma a otros que actualmente ejecuta el MOP en el departamento de Chalatenango, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la población e impulsar el desarrollo de la zona norte del país.

Los proyectos en ejecución y finalizados recientemente en Chalatenango son:

No.

PROYECTO

LONGITUD

MONTO $

1

Mejoramiento red vial Zona Norte, Tramo desvió de Amayo a Nueva Concepción, Chalatenango

16 km

10,284,481 millones

2

Mejoramiento red vial Zona Norte, Tramo desvió de Amayo a ciudad de Chalatenango

26.82 km

13,392,464 millones

3

Reconstrucción de puentes Cuiniquel, Azambio y bóveda  entrada a Chalatenango, ruta tramo desvío de Amayo a Chalatenango

Concluido

 1.2 Millones

4

Mejoramiento camino Chalatenango Tramo Nueva Concepción-límite La Libertad

9.4 km

4.1 millones

5

Rehabilitación de la Calle que entre el Desvío de Cantón Guarjila Hacia Municipios Las Vueltas, Departamento de Chalatenango.

8.0 km

106,940

6

Mejoramiento de Calle entre El Desvío Caserío Camalote, Municipio El Carrizal Hacia Carretera CHA06N (La Montañona); Municipio de La Laguna,  Departamento de Chalatenango

6.6 km

53,232.64

Publicado el 09-08-2013.