LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

FOVIAL arranca renovación total de vías en San Salvador

FOVIAL  arranca renovación total  de  vías en San Salvador FOVIAL anunció este día la renovación total de tres importantes vías en San Salvador:

  • Ruta San Salvador – Santa Tecla,  que va  desde la intersección de la Avenida

La Revolución con la carretera a Santa Tecla hasta Las Delicias. 7.5 kilómetros, con una circulación diaria de más de 93 mil vehículos.

  • Ruta Reloj de Flores – Troncal del Norte, que va desde Ave. Peralta hasta Ave.  Cipactly. 1.6 kilómetros.
  • Ruta paso a desnivel de Soyapango – Cárcel de Mujeres (bulevar del Ejército).  2.5 kilómetros.

Las actividades a realizar serán: remoción de carpeta asfáltica existente, estabilización de base, colocación de nueva capa de rodadura, construcción de canaletas, señalización vertical y horizontal, así como otras actividades como nivelación de pozos, sellado de juntas, cepillado de lozas y la  inclusión de carriles especiales para ciclistas en zonas como la comprendida entre el paso a desnivel del Trébol y la 17 Ave. Norte – Sur de Santa Tecla.  Estas obras mejorarán significativamente  el estado actual de estas vías haciéndolas más seguras e inclusivas.

La inversión total en  la renovación de estos 11.6 kilómetros  será de  $25, 014,938.6.

Desde  el 2010 FOVIAL  ha impulsado el Plan de Rescate Intensivo de Vías en el AMSS que ya cuenta  con un total de 31 kilómetros de vías rescatadas en todo San Salvador, dentro de las que se cuentan el Bulevar los Próceres, 49 avenida norte y sur, Avenida Jerusalén y Bulevar Castellanos, entre otras. Este esfuerzo se enmarca en la concreción de la habilitación del Corredor Longitudinal Metropolitano sin semáforos que ha permitido reparar arterias de la capital  y dar vida a la Nueva Autopista Los Chorros. El esfuerzo se completa con la construcción de cinco nuevos pasos a desnivel en distintos puntos de la capital (Molsa, redondel Masferrer, Navarra, Árbol de la Paz, redondel de las Naciones Unidas).

El esfuerzo en el AMSS se acompaña de la ejecución de importantes obras a nivel nacional que incluyen el rescate intensivo de más de 408 kilómetros y la próxima ejecución de proyectos como el mejoramiento del ingreso a la ciudad de San Miguel y el rescate de otras vías en el oriente del país.

La  estrategia de rescate financiero del FOVIAL ha permitido disponer de fondos adicionales para la ejecución de proyectos como los mencionados.

Llamamos a los usuarios a mantenerse pendientes de la información que oportunamente estaremos brindando a través de www.fovial.com; en Twitter: @FOVIALITO; Facebook Fan Pages Oficial: Fovial El Salvador y Fonovial: 2228-8425.

Publicado el 12-08-2013.