LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP pavimenta ruta turística en Apaneca, Ahuachapán

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realiza la pavimentacion de la calle, Tercera Avenida Norte-Sur, de la ciudad de Apaneca, una de las principales vías de acceso a este municipio que es zona de desarrollo turístico, parte de la Ruta de Las Flores.

Esta obra de 624 metros de longitud, presenta un avance del 75%. Es la respuesta que dio el Ministro Romeo Rodríguez Herrera, a las múltiples solicitudes de los habitantes del lugar, que pidieron la pavimentación de la ruta para mejorar las condiciones del tránsito en esta calle que forma parte del casco urbano del municipio y una de las vías más usadas por turistas que visitan el lugar.

La población de Apaneca y los cientos de turísticas que visitan el lugar, esperaron años para que se mejorara esta ruta de ingreso al municipio.

Antes de ser intervenida, la calle contaba con un revestimiento de capa asfáltica desgastada, gran parte se había perdido, y uno de los tramos presentaba adoquín en mal estado. En general la ruta presentaba un deterioro del 70%.

Con esta obra, el MOP busca mejorar la transitabilidad vial y peatonal de la zona, mediante el mejoramiento de la superficie de rodaje, con la colocación de una capa de mezcla asfáltica en caliente que contribuya a la reducción de tiempos de viaje, costos de operación y mantenimiento vehicular.

En este proyecto, el MOP priorizó la intervención en el trazo total del camino, siendo los principales puntos de interés, aquellos tramos de mayor concentración de la población.

Con esta obra, se está beneficiando los centros escolares, iglesias, hostales, restaurantes, y uno de los accesos principales del casco urbano, en la que se encuentra la mayor actividad comercial y de turismo del municipio.

El proyecto comprende actividades como: limpieza del tramo, colocación de mezcla asfáltica, a fin de generar una superficie uniforme, cómoda y segura.

El municipio de Apaneca, es una ciudad muy visitada por turistas, posee un paisaje natural, su zona urbana es muy pintoresca y de múltiples atractivos turísticos, especialmente para los amantes de las montañas y clima fresco. Gran parte de su población se dedica a la elaboración de artesanías en madera y a las diversas actividades que genera el cultivo del café.

En el departamento de Ahuachapán, el MOP también realizara próximamente la pavimentacion de siete kilómetros de la ruta que desde el cantón Garita Palmera conduce a cantón El Zapote, San Francisco Menéndez.

30 de junio de 2021

Publicado el 30-06-2021.