LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP pavimenta calles de Colonia Guadalcanal, Ciudad Delgado

MOP pavimenta calles de Colonia Guadalcanal, Ciudad DelgadoEl Ministerio de Obras Públicas, inició la pavimentación de 540 metros de la Calle Principal de Colonia Guadalcanal, Ciudad Delgado, como parte de un convenio marco con la municipalidad del municipio.

 

 

Esta es la segunda fase de la obra que se ejecuta en Colonia Guadalcanal, la primera consistió en  nivelación y ampliación de 700 metros de la calle, y hoy se procede a la pavimentación con la aplicación de 830 toneladas de mezcla asfáltica.

Es ejecutada con una inversión de $147,961.26, de estos el MOP aporta $50,435.64, y la municipalidad $97,525.62.

Se suma a otras  ejecutadas por el MOP en el municipio de Ciudad Delgado, en el marco del convenio marco, como es la recién entregada pavimentacion de 530 metros de calles y pasajes de la Colonia Santa Rita, y la construcción de 6 túmulos.

Estos pasajes,  antes de ser intervenidos por el MOP eran de tierra y presentaban múltiples huecos que los hacían intransitables, especialmente durante el invierno. Para optimizar el transito en los 3 pasajes fueron aplicadas 548 toneladas de mezcla asfáltica. La obra ya está beneficiando a los más de 120,000 habitantes del municipio.

El MOP está por adjudicar, la construcción del Puente Los Almendros, en Ciudad Delgado, de 45.72 metros de longitud,   a un solo carril con pasarela peatonal. La obra será construida y supervisada a un monto de $251,784.90

Beneficiará a unos 16,500 habitantes de la Colonia Los Almendros y a los de los caseríos Los Elías y Los Ramirez. Sera construido sobre Río Acelhuate,  entre calle principal de Urbanización Los Almendros y Calle Principal de Urbanización Elisa que conecta con Carretera Troncal del Norte.

Este puente colapsó durante la tormenta Ida, y es el último que  restituirá  el MOP de los dañados por esta tormenta, el resto ya están construidos. Ida provocó el colapso de 43 puentes.

San Salvador, 19 de diciembre de 2017

 

Publicado el 19-12-2017.