LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP pavimenta calle principal de comunidad Lomas de San Jacinto, San Salvador

MOP pavimenta calle principal de comunidad Lomas de San Jacinto, San Salvador

El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martinez, realizó hoy la entrega a la comunidad de Lomas de San Jacinto, las obras de nivelación, compactación y pavimentación de 500 metros de la calle principal y la construcción de drenajes de aguas lluvias, tareas que fueron ejecutadas en respuesta a las múltiples solicitudes de sus habitantes.

Las 98 familias y los más de 900 usuarios de la calle antigua a los Planes de Renderos, Comunidad Altos de San Jacinto, tuvieron que esperar años para que se atendiera sus peticiones de pavimentación de su incomoda calle de tierra.

La obra fue ejecutada con una inversión de 143 mil 75 dólares, de estos la comunidad brindó $5,500 en concepto de vigilancia, agua, bodega y colaboración en la reconstrucción de 300 metros de canaletas.

Para optimizar la circulación por la calle principal de la comunidad, el MOP aplicó 436 toneladas de mezcla asfáltica.

Las tareas ejecutadas para la pavimentación de la calle fueron:

* 85 metros cúbicos de excavación y desalojo de ripio

* 185 metros cúbicos de relleno compactado con material selecto y suelo cemento

* 3,250 metros cuadrados de nivelación y pavimentación

* Señalización vertical y horizontal

Adicional a esta obra, el MOP con el apoyo de la comunidad realizaron la construcción de los drenajes de aguas lluvias en calle antigua a Los Planes, donde se ejecutaron las tareas siguientes:

* 200 metros lineales de construcción de canaleta de mampostería de piedra

* Construcción de dos badenes de mampostería de piedra

El MOP aportó todos los materiales usados para las obras de pavimentación y construcción de drenajes, y las dos cuadrillas de trabajadores entre motoristas, operadores, jefe de cuadrilla, obreros y supervisor.

Estas obras ya están generando enormes beneficios a los habitantes de la comunidad, ya que hoy cuentan con una segura y cómoda calle y con un sistema de drenajes que evitará los encharcamientos durante el invierno que tenían que enfrentar por la falta de estos.

Este proyecto se une a otros que el MOP ha ejecutado en San Salvador y su periferia, para dar una respuesta a la demanda insatisfecha de comunidades ubicadas en zonas de responsabilidad municipal.

San Salvador, 21 de marzo de 2012

Publicado el 21-03-2012.