LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP pavimenta calle principal de Cantón Utalco, San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán

MOP pavimenta calle principal de Cantón Utalco, San Bartolomé Perulapía, CuscatlánCon una inversión de 118 mil 526 dólares, el Ministerio de Obras Públicas, ejecuta un convenio de cooperación con la municipalidad de San Bartolomé Perulapía, departamento de Cuscatlán, para la pavimentación con mezcla asfáltica de 1000 Metros Lineales de la calle principal al Cantón Utalco en este municipio.

 

Las tareas recién iniciadas comprenden:

1. Limpieza de superficie en 5,100 metros cuadrados

2. Riego de liga en 5,100 metros cuadrados

3. Colocación de 612 toneladas de carpeta asfáltica

Después de recibir la solicitud de la municipalidad de San Bartolomé Perulapía, técnicos del MOP realizó inspección en el camino a intervenir que tiene una superficie empedrada en buenas condiciones y apta para colocarle una carpeta asfáltica. Con esta obra se beneficiará a los residentes del Cantón Utalco y a todos los usuarios de ésta ruta.

El convenio se ejecuta bajo los términos siguientes:

PROYECTO

MONTO MOP

MONTO ALCALDIA

TOTAL

Pavimentación de 1000 ML sobre empedrado con mezcla asfáltica en caliente de Calle Principal de Cantón Utalco, San Bartolomé Perulapía

$73,289.62

$45,236.48

$118,526.10

El MOP en este proyecto está aportando el 61.9 % del monto total de la obra y la municipalidad de Perulapía el 38.1 %.

Como parte del convenio, el MOP asigna un técnico de campo, 10 motoristas de vehículo pesado, cuatro operadores de equipo de terracería, tres ayudantes de operador de equipo, un caporal y 15 auxiliares de campo. Asimismo asigna maquinaria, materiales a usar en el proyecto, administra y dirige la obra. 

Publicado el 02-10-2013.