LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP entrega a población la pavimentación de 1.4 kilómetros de carretera cantón Los Lagartos entre San Julián e Izalco, Sonsonate

MOP entrega a población la pavimentación de 1.4 kilómetros de carretera cantón Los Lagartos entre San Julián e  Izalco, Sonsonate El Viceministro de Obras Públicas, Roberto Góchez, realizó hoy la entrega a la comunidad de las obras de pavimentación de 1.4 kilómetros de calle entre el Cantón Los Lagartos, entre el municipio de San Julián y  Cantón El Sunza, Izalco, departamento de Sonsonate, con la finalidad de mejorar la conectividad y la calidad de vida de los habitantes de estos municipios. {gallery}loslagartos001-10-13{/gallery}

Se  ubica a 8.7 kilómetros fuera del centro de San Julián: El tramo parte del Cantón Los Lagartos   y finaliza en el cantón El Sunza, municipio de Izalco.  Se ejecutó a un monto de 503,000 dólares y ya está beneficiando directamente a una población de más de 7,200 habitantes.

En época de invierno este tramo presentaba problemas de transitabilidad y erosión en la superficie de rodadura, azolvamiento y otras situaciones que generaban un acelerado deterioro. A esto se sumaba la existencia de una canaleta rectangular dañada e incompleta, que descargaba sus aguas grises sobre la superficie de la calle a lo largo del tramo hasta llegar a una vaguada.

El MOP ejecutó esta obra con el objetivo de mejorar la conectividad vial entre los cantones Los Lagartos y el Sunza, con una mejora de la superficie de rodamiento del camino, de tal manera que garantice la durabilidad y transitabilidad a velocidades superiores a las actuales en cualquier época del año. Asimismo, busca contribuir con el crecimiento económico de la zona, proporcionando a la población beneficiada una vía en buen estado, lo cual incentivará las actividades agrícolas de la zona.

La obra consiste en el mejoramiento de la vía con la colocación de una estructura de pavimento asfáltico, la limpieza y conformación de drenajes longitudinales a lo largo de aproximadamente 700 metros y la construcción de una  canaleta para el encauzamiento de las aguas grises  en la zona de la entrada al cantón El Sunza, con la finalidad de proporcionar un adecuado paso peatonal y vehicular.

{gallery}loslagartos01-10-13{/gallery}
Los municipios de San Julián e Izalco, en el departamento de Sonsonate, tienen como vía de comunicación de menor distancia a recorrer este tramo pavimentado, por lo que viene a mejorar la conectividad en ambos municipios, lo que incide positivamente en la economía del departamento, además de reducir los costos de los usuarios por mantenimiento de vehículos y el tiempo de recorrido.

Publicado el 01-10-2013.