LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP pavimenta calle entre Guadalupe, San Vicente, y San Juan Nonualco, La Paz

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició hoy la pavimentación de 700 metros de la ruta que del municipio de Guadalupe, San Vicente, conduce a San Juan Nonualco, en el departamento de La Paz; la obra vial mejorará la conectividad en la zona.

La pavimentación inicia en la ciudad de Guadalupe, específicamente en la 8ª Calle Oriente Poniente, y termina 700 metros al Sur, en el municipio de San Juan Nonualco.

La obra se enmarca en un convenio de cooperación entre el MOP y la Alcaldía de Guadalupe, con una inversión conjunta de $175,000. El MOP aporta $110,000, equivalente al 62.8 % del monto total, y los $65,000 restantes es el aporte municipal.

Gran parte de la ruta se encuentra con un empedrado en mal estado, mientras que el otro tramo de tierra presenta deformaciones, que representaba un riesgo para automovilistas y transeúntes.

La pavimentación de la vía ampliará las oportunidades a los habitantes de los dos municipios beneficiados, especialmente, facilitará las actividades agrícolas y ganaderas de la zona, y el comercio de sus productos en mercados que les generen mejores utilidades.

Para dejar la calle en óptimas condiciones se colocarán 680 toneladas de mezcla asfáltica en caliente.

Esta obra se suma a otras que el MOP ejecuta en el departamento de San Vicente y La Paz, como la pavimentación del tramo Verapaz-Jerusalén-Mercedes La Ceiba, de 2.87 kilómetros de longitud.

El MOP orienta sus esfuerzos a generar obras que potencien el desarrollo de la zona rural del país, para acercar el progreso a los lugares  que  por décadas vivieron en el abandono.

                                                                          14 de octubre de 2020

Publicado el 14-10-2020.